RRC / NOTICIAS

Nando Yosu recibirá, a título póstumo, la medalla de plata de Santander

Es posible realizar aportaciones para la estatua que se erigirá en su recuerdo en la web www.eternonando.com

Volver

25/08/2016

Nando Yosu recibirá, a título póstumo, la medalla de plata de Santander tras la aprobación de su concesión, por unanimidad, por todos los miembros de la corporación municipal de la capital de Cantabria. La ciudad reconoce así la trayectoria de Fernando Trío Zabala, que ocupa un lugar privilegiado en la centenaria historia del Real Racing Club tras su fallecimiento el pasado 20 de febrero- fue jugador, entrenador y secretario técnico del conjunto verdiblanco, con el que consiguió cinco permanencias en Primera División.

Tres días después de su muerte, que dejó huérfana a todo el racinguismo, se constituyó una plataforma para la creación de una estatua que recuerde la figura de Nando Yosu formada por el Racing, su Fundación y las asociaciones de peñas, exjugadores y pequeños accionistas de la entidad verdiblanca. La elaboración de la misma se encargará a un artista de prestigio -se barajan varias propuestas- aunque el proyecto final dependerá del presupuesto que se alcance a través de las aportaciones de la afición, que pueden seguir realizándose a través de la página www.eternonando.com, que cuenta con un TPV virtual (cuyo enlace figura en la web oficial del club, www.realracingclub.es), o en cualquier oficina de Caixabank.

Incentivo fiscal

La Fundación verdiblanca se encargará de la recepción de las donaciones, que tienen incentivos fiscales muy atractivos tanto para empresas, que pueden llegar al 35%, como para particulares: en este caso, si se trata de un residente en Cantabria, la desgravación puede alcanzar el 90% del importe.

Una vez seleccionada la obra se estudiará su emplazamiento que, en principio, será cerca de Los Campos de Sport de El Sardinero, un recinto en el Yosu fraguó su leyenda con la consecución de cinco permanencias en Primera División al frente del banquillo verdiblanco.