RRC / NOTICIAS

“Nuestra posición es privilegiada, por eso queremos ganar en Leioa para ser campeones”

Sergio Ruiz asegura que “el Racing tiene argumentos suficientes para afrontar el play off y conseguir el ascenso a la Liga 1|2|3”

Volver

22/04/2019

El futbolista del Racing Sergio Ruiz, que ayer actuó como titular ante la Sociedad Deportiva Amorebieta (1-1) y estrelló un balón en el poste que pudo haber dado el triunfo a los cántabros, aseguró que la posición verdiblanca, con 75 puntos –nueve más que el segundo clasificado del Grupo II de Segunda B, es “privilegiada, por eso queremos ganar en Leioa el próximo fin de semana para ser campeones. Creo que estamos capacitados para ello aunque Sarriena es un campo difícil en el que debemos ser intensos, pelear por las segundas jugadas, ganar las disputas y hacer un partido serio”.

El centrocampista de El Astillero dijo que “estamos haciendo bien las cosas, llevamos una ventaja amplia y tenemos argumentos suficientes para, cuando llegue el play off, conseguir ascender a la Liga 1|2|3. Es cierto que ahora cada vez cuesta más ganar, los rivales no vienen tan alegres a Los Campos de Spot como en la primera vuelta y que ayer no estuvimos tan lúcidos como otras veces pero repito, nuestra posición es privilegiada”. Ruiz, además, recordó que “hay que saber de donde venimos, tener memoria porque el año pasado terminamos quintos y ahora mismo somos el mejor equipo de los 80 que jugamos en Segunda B. Estamos tranquilos y con confianza porque tenemos equipo para ascender”.

Frescos físicamente

El jugador cántabro, finalmente, reveló que “cuanto antes seamos campeones, mejor. Por eso vamos a trabajar toda la semana para ganar en Leioa y certificar la primera plaza. Eso nos permitiría contar con dos o tres semanas para poder controlar las cargas de entrenamiento, aunque creo que físicamente estamos muy bien y llegamos frescos al final de los encuentros, y afrontar mentalmente esos partidos decisivos con más calma”.

En la fotografía superior, Sergio Ruiz realiza, junto a Rafa Tresaco, carrera continua en las Instalaciones Nando Yosu.