RRC / NOTICIAS

Osasuna acaba con la racha positiva del Racing en Pamplona

Sólo el Barça ha ganado en el Reyno de Navarra (3-1)

Volver

14/03/2011

Henrique presiona a un contrario

 

El duelo de rachas positivas que se encontraron en el Reyno de Navarra fue para Osasuna (3-1) que prolongó la sensacional campaña que está protagonizando en su feudo donde sólo ha perdido ante el Barça. El Racing, que había ganado en sus cuatro últimas visitas ligueras al estadio rojillo, vio truncada su excelente estadística en Pamplona del último lustro a pesar de que estuvo apoyado desde el graderío por más de dos centenares de aficionados cántabros y tuvo llegadas a la portería de Ricardo. Kike Sola y Nekounam pusieron en ventaja a los locales en el primer periodo, Soriano marcó para Osasuna en los primeros minutos del segundo periodo y, a renglón seguido, Rosenberg redujo distancias. Los verdiblancos tuvieron ocasiones, no lograron materializarlas, y los tres puntos fueron para los hombres dirigidos por Mendilíbar.     


El partido comenzó con dos aproximaciones racinguistas, un disparo de Munitis desde la frontal que paró Ricardo (minuto 6) y un error de entendimiento entre el arquero y la zaga navarra que a punto estuvo de aprovechar Ariel. El delantero argentino, muy listo, llegó a controlar el esférico pero el guardameta local se lanzó a sus pies y abortó la ocasión cántabra. La primera llegada de Osasuna fue un disparo de Nekounam desde fuera del área que se marchó fuera y  en la segunda Kike Sola anotó el 1-0 al aprovechar un centro desde la banda derecha. El tanto dio alas a los rojillos que, espoleados por su afición, marcaron el 2-0 cuatro minutos después. Y es que Nekounam batió a Toño al transformar una pena máxima cometida por Christian en el vértice derecho del área.

 

Con el marcador adverso el Racing trataba de sobreponerse y su mejor ocasión fue un remate de cabeza de Rosenberg, en el 30, a centro de Munitis desde la izquierda. El testarazo del sueco salió por encima del larguero.

 

Marcelino García Toral hizo dos cambios en el descanso (Francis y Giovani sustituyeron a Kennedy y Ariel) para tratar de buscar más mordiente ofensiva pero Soriano marcó el 3-0 nada más comenzar el segundo periodo. Lejos de venirse abajo, los verdiblancos tardaron pocos minutos en recortar distancias: Lacen robó el balón en el centro del campo, combinó con Rosenberg y el sueco, desde la frontal y con la izquierda, superó a Ricardo con un lanzamiento potente.

 

Munitis presiona a un rival

 

Sin acierto

 

Giovani aportó mucha frescura al ataque racinguista y, sobre todo, desde la expulsión de Soriano (minuto 75) los verdiblancos asediaron la portería navarra. En el 82 Munitis botó un saque de esquina que remató Henrique de cabeza obligando a un rival a despejar el balón. Tres después el delantero mexicano se internó por la izquierda y asistió a Rosenberg que conectó un potente testarazo, entrando desde atrás, que se fue alto. Antes del final, un disparo de Giovani fue enviado a corner por un defensa, Christian remató desviado... pero el encuentro finalizó con 3-1 en el marcador.

 

Ahora el Racing está ya centrado en su próximo compromiso liguero, ante la Real Sociedad en Los Campos de Sport (domingo 20- 17,00 horas), que comenzará a preparar con un entrenamiento en La Albericia, a partir de las 10,30 horas, mañana lunes 14 de marzo.

 

FICHA TÉCNICA

 

Osasuna: Ricardo, Nelson, Monreal, Miguel Flaño, Lolo, Nekounam, Puñal, Cejudo (Vadocz, m.77), Camuñas (Calleja, m.89), Kike Sola (Damia, m.85) y Soriano.

Racing: Toño, Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian; Colsa, Lacen (Diop, m.71), Kennedy (Francis, m.46), Munitis; Rosenberg y Ariel (Giovani, m.46).

Árbitro: Clos Goméz, aragonés. Expulsó al navarro Soriano por doble amarilla en el minuto 75. Amonestó a los locales Puñal y Nekounam y a los racinguistas Munitis, Henrique y Rosenberg.

Goles:

1-0 (m.20).  Kike Sola remata desde el área pequeña un buen centro desde la derecha.
2-0 (m.24). Nekounam, de penalti.
3-0 (m.49). Soriano, con el pie, tras recoger un balón en el área.
3-1 (m.57). Rosenberg, con la izquierda, con un disparo desde la frontal.

Estadio: Reyno de Navarra. Terreno de juego en perfecto estado. 15.854 espectadores.

 

FOTOGRAFIAS DE AMMEDIA

 

RRC / Planificación Semanal

16 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

17 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

18 SEP

10:00 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

19 SEP

12:00 Barreiro

Partido *

Jornada 4 Celta de Vigo B - Real Racing Club

24 SEP

21:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 5 Real Racing Club - Dux Internacional de Madrid