RRC / NOTICIAS

Oviedo, última parada del campeonato 2018/19 para el Racing

Iván Ania, que vuelve al Carlos Tartiere, ha convocado a los 18 futbolistas que tiene disponibles

Volver

11/05/2019

El Racing afrontará ante el Real Oviedo B en el Carlos Tartiere (domingo 12- 18:00 horas) su último partido a domicilio del campeonato 2018/19. Los verdiblancos, con el primer puesto ya asegurado, se miden a un conjunto que ya no puede arrebatar al Barakaldo CF la cuarta plaza de la clasificación del Grupo II que da derecho a disputar el play off de ascenso a la Liga 1|2|3. El encuentro, que corresponde a la trigésima séptima jornada liguera, será especial para el entrenador racinguista, Iván Ania, pues como futbolista defendió la camiseta del Real Oviedo en Primera –principalmente en la década de los 90- y además, ocupó el banquillo de su filial entre 2013 y 2015.

El técnico del conjunto cántabro, que afronta la cita con las bajas por lesión de Jon Ander, Kitoko (además está sancionado por acumulación de amonestaciones), Rafa Tresaco y Barral (tiene un proceso febril que le ha impedido ejercitarse con normalidad durante la semana), ha convocado a los 18 jugadores que tiene disponibles: Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Iñaki Olaortua, Jordi Figueras, Julen Castañeda, Redru, Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Rafa De Vicente, Quique Rivero, Nico Hidalgo, Álvaro Cejudo, Berto Cayarga, Alberto Noguera, Enzo Lombardo y Dani Segovia. La expedición verdiblanca partirá con destino a Oviedo desde las Instalaciones Nando Yosu mañana domingo 12 a las 14:15 horas.

Empate en El Sardinero

El cuadro asturiano, que en la primera vuelta igualó con el Racing en Los Campos de Sport (1-1), es uno de los equipos más goleadores del Grupo II con 51 tantos a favor y presenta un positivo balance de 14 triunfos, 13 empates y nueve derrotas. En sus filas, dirigidos por Javier Rozada, destacan un ramillete de jugadores que se encuentran en un gran estado de forma como los delanteros Ernesto y Fagir –con 25 goles entre los dos están dispuestos a llamar a la puerta del primer equipo azul- o el centrocampista Borja Sánchez, autor de cinco dianas. Atrás, hombres como Ugarte, Lobato o Jorge Mier tratan de arropar a los guardametas Lucas y Giralt, que han encajado 43 dianas –tienen una media superior a un tanto cada 90 minutos.

En la fotografía superior, Mario Ortiz durante un entrenamiento del Racing en las Instalaciones Nando Yosu.

 

 

RRC / Planificación Semanal

19 MAY

18:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 38 Real Racing Club - UD Logroñés SAD