RRC / NOTICIAS

“Para conseguir el objetivo tenemos que ser fortísimos en casa, donde solo cedimos un empate”

Iván Ania destacó el nivel de su plantilla y el cambio de estilo del Club Deportivo Vitoria respecto a la primera vuelta

Volver

09/02/2019

El entrenador del Racing, Iván Ania, tiene claro que “para conseguir el objetivo –finalizar primeros del Grupo II de Segunda B, que ahora lideran con 53 puntos, y ascender a Segunda- tenemos que ser fortísimos en casa, donde solo cedimos un empate hasta ahora. Vamos a jugar en El Sardinero por segunda semana consecutiva y tras el triunfo sobre el Club Deportivo Izarra necesitamos ganar al Club Deportivo Vitoria. Son partidos complicados en los que el rival tiene poco que perder, los afrontan con tranquilidad y eso les hacer ser más peligrosos”. El técnico verdiblanco, además, explicó que el filial de la Sociedad Deportiva Eibar “ha cambiado su estilo respecto a la primera vuelta (en Ellakuri los cántabros ganaron 0-2). Ahora actúa 4-4-1-1 o 4-4-2, antes era más combinativo y ahora tira más diagonales o balones en profundidad para aprovechar la velocidad que tiene en ambas bandas. No es el mismo equipo”.

Ania quiso también destacar “el alto nivel” de su plantilla tras los cuatro refuerzos incorporados en el presente mercado invernal (Alberto Noguera, Redru, David Barral y Mario Ortiz) y resaltó que “es difícil hacer la alineación y la convocatoria pero como he dicho las últimas semanas trataré de ser lo más justo y coherente posible”. El entrenador del cuadro cántabro, finalmente, explicó que “Enzo Lombardo entrenó con normalidad, ayer no lo hizo por precaución porque el pasado jueves se torció el tobillo derecho”, reveló que “Mario Ortiz está preparado para jugar porque venía de hacerlo con el Reus Deportiú” y que “Jordi Figueras podía haber entrado esta semana pero hemos decidido tener precaución. Kitoko y él son las únicas bajas que tenemos”.  

En la fotografía superior, Iván Ania en las Instalaciones Nando Yosu.

RRC / Planificación Semanal

23 FEB

19:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 26 Real Racing Club - Barakaldo

03 MZO

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 27 UP Langreo - Real Racing Club

10 MZO

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 28 Real Racing Club - Real Sporting de Gijón

17 MZO

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 29 C. D. Calahorra - Real Racing Club

24 MZO

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 30 Real Racing Club - Real Unión