RRC / NOTICIAS

“Para superar a la Sociedad Deportiva Ponferradina hay que dominar las áreas y mantener juntas las líneas”

Iván Ania dijo que “llevamos tiempo sin ganar y necesitamos hacerlo cuanto antes para mejorar la posición en la tabla”

Volver

08/11/2019

“Dominar las áreas y mantener las líneas juntas”. Esas son las claves reveladas por el entrenador del Racing, Iván Ania, para conseguir un buen resultado ante la Sociedad Deportiva Ponferradina en Los Campos de Sport este domingo, 10 de noviembre, a las 18:00 horas. El técnico verdiblanco reconoció que “el equipo está preocupado por la situación que atraviesa en la clasificación –tres puntos le separan de los puestos de permanencia en LaLiga SmartBank, no por el juego y las sensaciones”, y aseguró que “llevamos tiempo sin ganar y necesitamos hacerlo cuanto antes. No hemos sufrido muchas derrotas –cinco- pero nos faltan triunfos. En el momento que seamos capaces de convertir los empates en victorias mejorará nuestra posición”.

Ania aseguró que “confía” en su plantilla y que una victoria “cambiará la dinámica”, así como que “las soluciones no pasan por cambiar a todos los jugadores ni el sistema, sino por tomar decisiones con la cabeza y desde la tranquilidad”. El entrenador del cuadro cántabro definió a la Sociedad Deportiva Ponferradina como “un rival que tiene la flecha para arriba, ese momento de confianza en el que necesitas muy poco para ganar los partidos. El día del Rayo Vallecano estuvieron realmente bien (ganaron 1-3) y gozaron de una efectividad muy alta. Presentan la base del año pasado, con algunas incorporaciones, el mismo entrenador y un nivel de confianza alto. Cuando te salen las cosas la confianza es alta y te permite afrontar los encuentros con una tranquilidad que nosotros ahora mismo no tenemos por la situación en la tabla”.

Abraham y Alexis

El técnico racinguista, finalmente, dijo que “Alexis evoluciona bien de su lesión" y que confía que la próxima semana pueda incorporarse a la dinámica del grupo. El zaguero malacitano, por lo tanto, causará baja para el choque ante la Sociedad Deportiva Ponferrafina, en el que tampoco podrá participar Abraham Minero, que continúa recuperándose de la dolencia que le ha mantenido de baja los últimos meses.

En la jornada de hoy el Racing realizó una sesión de entrenamiento –marcada por las adversas condiciones meteorológicas- en las Instalaciones Nando Yosu, el mismo escenario en el que se ejercitará mañana sábado día 9 a partir de las 10:30 horas.

En la fotografía superior, Iván Ania.

RRC / Planificación Semanal

13 JUN

17:00 El Sardinero

Partido

Jornada 32 R. Racing Club - CD Lugo

16 JUN

21:30 Estadio Municipal de Montilivi

Partido

Jornada 33 Girona FC - R. Racing Club

21 JUN

El Sardinero

Partido

Jornada 34 R. Racing Club - CD Tenerife

24 JUN

El Toralín

Partido

Jornada 35 SD Ponferradina - R. Racing Club

28 JUN

El Sardinero

Partido

Jornada 36 R. Racing Club - Albacete BP