RRC / NOTICIAS

Popov recibe, emocionado, el homenaje de la Asociación de Peñas del Racing

El Presidente de Honor verdiblanco, Juan Antonio Sañudo, y el entrenador de porteros, Javier Pinillos, acudieron al acto

Volver

12/05/2018

Dima Popov recibió anoche, emocionado, el homenaje que la Asociación de Peñas del Racing realiza cada temporada a un exjugador verdiblanco –se han cumplido 15 ediciones en las que se han destacado, entre otros, a hombres de la talla de Nando Yosu, Manuel Preciado, Jesus Merino, Aitor Aguirre, Pablo Pinillos o Luis Fernández. Casi un centenar de aficionados acudieron a la cena- tributo celebrada en el Gran Hotel Victoria, a la que asistieron, en representación de la entidad racinguista, el Presidente de Honor del club, Juan Antonio Tuto Sañudo, y el entrenador de porteros del primer equipo, Javier Pinillos, que compartió vestuario en la década de los 90 con el internacional ruso.

La cita contó con la participación, a través de mensajes grabados, de futbolistas y técnicos muy queridos por el racinguismo, como Quique Setién, Javier Irureta o Radchenko, que enviaron mensajes muy cariñosos a Popov, que estuvo acompañado por buena parte de su familia. El exjugador verdiblanco, tras agradecer el afecto de los aficionados y de la asociación presidida por Ángel Zorrilla, dijo que “hay trofeos que se pueden colgar en una pared pero los más importantes son los que se llevan en el corazón y este reconocimiento es uno de ellos”. Los asistentes, además, disfrutaron durante la velada con legendarias actuaciones del homenajeado, entre las que sobresalieron su gran partido ante el Real Madrid en Los Campos de Sport la temporada 1994/95 (el encuentro terminó 3-1) o la victoria del Racing, esa misma campaña, sobre el Fútbol Club Barcelona (5-0).

104 partidos

Popov (Jaroslavl- Rusia, 1967) se incorporó al Racing en 1993, procedente del Spartak de Moscú, y permaneció en Cantabria tres temporadas –en 1996 se comprometió con la Sociedad Deportiva Compostela. Centrocampista de gran calidad y letal llegada a la portería rival, disputó 104 partidos con el equipo verdiblanco, que militaba en Primera División, en los que anotó 23 goles.

El exjugador del cuadro cántabro, que se estrenó con el Racing el 5 de septiembre de 1993 –con Javier Irureta en el banquillo- frente al Rayo Vallecano en El Sardinero, fue internacional con Rusia en 21 ocasiones y participó con su combinado nacional en el Campeonato del Mundo USA 94.

RRC / Planificación Semanal

24 AGO

18:00 El Sardinero

Partido

Jornada 2 Real Racing Club - UD Almería

31 AGO

21:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 3 UD Las Palmas - Real Racing Club

06 SEP

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 4 Real Racing Club - Cádiz CF

15 SEP

Estadio de Vallecas

Partido

Jornada 5 Rayo Vallecano - Real Racing Club

18 SEP

El Sardinero

Partido

Jornada 6 Real Racing Club - CD Mirandés