RRC / NOTICIAS

"Que nuestra afición disfrute del Gimnástica- Racing y tenga claro que vamos a salir a por todas”

Entrenadores y capitanes de los dos equipos presentaron en El Malecón el segundo duelo regional de la temporada

Volver

12/04/2019

El segundo duelo regional de la temporada 2018/19 entre Racing y Gimnástica ha generado una expectación especial. Al igual que ocurrió en el choque de la primera vuelta entre los dos equipos cántabros y que acabó con victoria racinguista (1-0), la Federación Cántabra de Fútbol organizó un nuevo encuentro entre entrenadores y capitanes de ambos equipos. Esta vez, el emplazamiento elegido fue El Malecón, estadio en el que se medirán ambos conjuntos el domingo 14 a las 17:00 horas.

En representación de los verdiblancos acudieron Iván Ania y Sergio Ruiz, en tanto que Daniel Mori y Hugo Vitienes fueron los protagonistas del conjunto blanquiazul. Todos posaron, junto al Presidente de la Federación Cántabra, José Ángel Peláez, para guardar una instantánea de recuerdo en la previa de un partido oficial que no se vivía en la capital del Besaya desde hace casi 30 años.

Fue el Presidente federativo quien tomó primero la palabra para hacer un llamamiento a las dos aficiones de cara al derbi. "Todos los hinchas tienen que disfrutar de sus equipos y esperamos tener un ambiente muy positivo este domingo en El Malecón. Estoy seguro de que así va a ser". Peláez no dudó en destacar el comportamiento ejemplar que tuvieron ambas hinchadas durante el encuentro de ida en Los Campos de Sport y lo calificó de "excepcional". "En la primera vuelta quedamos muy satisfechos del ambiente que hubo en El Sardinero", añadió.

A por todas

Iván Ania, en el acto, habló muy claro: "vamos a competir y a salir a por todas, como todos los domingos. La Gimnástica tendrá la intención de ganar el partido. Ellos necesitan sumar de tres en tres para salir de la zona baja de la clasificación. Tengo claro que va a ser un partido disputado". El entrenador racinguista destacó la "normalidad" con la que afrontan el duelo dentro de lo especial que resulta medirse ante un equipo cántabro para el conjunto racinguista.

Por su parte, Sergio Ruiz, jugador cántabro y capitán del equipo santanderino, destacó que "una victoria en el derbi siempre es bonita, tanto para el club como para la gente". El futbolista astillerense resaltó el ambiente "especial" con el que se vive el partido. "Nuestra situación es mejor que la de la Gimnástica, ellos necesitan los puntos pero nosotros tenemos un objetivo en la cabeza que es quedar primeros cuanto antes para afrontar de la mejor manera el play off", recalcó.

 

RRC / Planificación Semanal

28 ABR

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 35 SD Leioa - Real Racing Club

05 MAY

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 36 Real Racing Club - SD Gernika

12 MAY

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 37 Real Oviedo B - Real Racing Club

19 MAY

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 38 Real Racing Club - UD Logroñés SAD