RRC / NOTICIAS

“Que te llame el Racing para ascender es muy bonito, tenía muchas ganas de venir”

Fausto Tienza, la primera incorporación del club para la temporada 2021/22, espera dar su mejor versión

Volver

14/07/2021

“Que te llame el Racing para ascender a Segunda es muy bonito, tenía muchas ganas de venir a un club histórico que es referencia Cantabria”. Así se expresó Fausto Tienza, el primer refuerzo incorporado por el club esta temporada 2021/22, en su presentación como futbolista verdiblanco que se llevó a cabo en los Campos de Sport. El jugador, que ya ha realizado dos entrenamientos en las Instalaciones Nando Yosu a las órdenes de Guillermo Fernández Romo, explicó que podía rescindir su contrato con el Nástic y que su compromiso con la entidad cántabra fue total: “desde el primer día me dejaron claro que el objetivo era el ascenso, vi que no iban de farol, aposté por el Racing y espero no haberme equivocado”.

Tienza confía en dar su mejor versión con la camiseta racinguista (“espero estar a su altura”) y reveló que en cada sesión “se respira mucha ilusión tanto por parte de los futbolistas como del cuerpo técnico. Se ven muchas ganas”. Además, destacó el atractivo que tendrá la competición en Primera RFEF: “me gusta el formato, que el primero de cada grupo suba directamente es positivo, hay buenos equipos, buenos estadios y buenas aficiones, y espero que seamos capaces de estar arriba. Va a ser una liga muy bonita”.

En su puesta de largo, Fausto Tienza estuvo acompañado por el director de relaciones institucionales y deportivas del Racing, Víctor Diego, que destacó “su amplia trayectoria y experiencia en Primera y Segunda División. Deportivamente es un futbolista muy físico, que abarca mucho campo y también puede aportar experiencia en el vestuario, en el que hay mucha gente joven”. En la rueda de prensa, además, Diego anunció que el club ha superado “los 2.000 abonados para la nueva temporada. La campaña ha arrancado con fuerza porque la afición percibe que se están haciendo bien las cosas. La confección de la plantilla está muy avanzada, pues ha comenzado la pretemporada prácticamente al completo, no se han dejado los deberes para el último día y eso ilusiona”.

98 partidos en LaLiga SmartBank

Fausto Tienza Núñez nació en Talavera la Real (Badajoz) el 8 de enero de 1990, se formó en las Secciones Inferiores del Valencia CF -a los 17 años debutó en Segunda B con el filial che- y posteriormente defendió las camisetas del Club de Fútbol La Nucía, el Caravaca CF, el Club Deportivo La Muela y la Unión Deportiva Melilla. Sus meritorias actuaciones propiciaron que, en 2013, se incorporara al Betis B en la categoría de bronce (en total cuenta en su haber con 104 encuentros en esta división) aunque se mismo año se estrenó con el primer equipo verdiblanco en LaLiga Santander ante Osasuna.

Tienza, que actúa como centrocampista defensivo, militó dos temporadas en la Agrupación Deportiva Alcorcón (59 encuentros en Segunda División entre 2014 y 2016) y dio el salto a Primera al comprometerse con Osasuna. Con la camiseta del equipo pamplonica disputó 20 partidos en la máxima categoría del fútbol español y, en enero de 2018, se incorporó al Cádiz CF en LaLiga SmartBank. El jugador pacense, que mide 1,83 y pesa 78 kilos, jugó el curso 2018/19 en el Extremadura UD (30 encuentros en Segunda) antes de incorporarse al Panathinaikos -el conjunto heleno llegó a un acuerdo con el Nástic de Tarragona para su cesión en enero de 2020.

El futbolista de Talavera, que militó la última campaña y media en el Nástic (jugó 27 partidos en Segunda B) y cuenta en su bagaje con 98 encuentros en LaLiga SmartBank y 20 en Primera, ha rubricado un contrato que le ligará al club verdiblanco hasta el 30 de junio de 2023.

RRC / Planificación Semanal

16 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

17 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

18 SEP

10:00 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

19 SEP

12:00 Barreiro

Partido *

Jornada 4 Celta de Vigo B - Real Racing Club

24 SEP

21:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 5 Real Racing Club - Dux Internacional de Madrid