RRC / NOTICIAS

“Queremos ganar los nueve puntos que quedan pero es el momento de probar cosas”, Iván Ania

El Racing recibe a la Sociedad Deportiva Gernika dispuesto a mantener su imbatibilidad en El Sardinero en el campeonato 2018/19

Volver

03/05/2019

El entrenador del Racing, Iván Ania, manifestó que “queremos ganar los nueve puntos que quedan de aquí a final de liga –y mantener su imbatibilidad ante su afición- pero ahora es el momento de probar cosas. Con el campeonato del Grupo II ya asegurado tenemos esta libertad”. Para alcanzar este objetivo, los verdiblancos tienen que vencer a la Sociedad Deportiva Gernika en El Sardinero (domingo 5- 18:00 horas), un rival al que “solo le vale ganar en Los Campos de Sport –está luchando por la permanencia en la categoría. Seguro que en algún momento irán a por el partido y aunque seamos campeones vamos a competir. Para nosotros es clave competir, así llegaremos bien al play off” afirmó el técnico del cuadro cántabro.

Ania recordó que “no hemos repetido ninguna alineación. Casi todos los futbolistas han jugado mucho y tienen que llegar al play off con minutos de competición". El técnico asturiano, además, reveló que Enzo Lombardo está en perfectas condiciones para participar en el encuentro ante la Sociedad Deportiva Gernika, que Jordi Figueras está entrenando con normalidad pero que aún le dejará una semana más fuera de la convocatoria para no arriesgar y que confía en que “Rafa Tresaco acorte plazos de recuperación y pueda llegar a la fase de ascenso”. Para finalizar, Ania confesó que "hemos visionado varios de los posibles campeones del resto de grupo, bien en directo o a través de plataformas televisivas. Cualquiera que nos toque va a ser difícil. Porque si un equipo es campeón es porque ha hecho las cosas bien".

Rondos y remates

El entrenamiento desarrollado por el Racing en las Instalaciones Nando Yosu contó con varios ejercicios, entre los que destacaron rondos y remates a puerta con centros desde ambas bandas. La sesión, que comenzó en el gimnasio del edificio multifuncional y se prolongó durante hora y media, fue ligera, como corresponde a las realizadas 48 horas antes de cada compromiso oficial.

Mañana sábado, 4 de mayo, el cuadro cántabro volverá a ejercitarse en La Albericia a partir de las 10:30 horas.

RRC / Planificación Semanal

24 AGO

18:00 El Sardinero

Partido

Jornada 2 Real Racing Club - UD Almería

31 AGO

21:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 3 UD Las Palmas - Real Racing Club

06 SEP

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 4 Real Racing Club - Cádiz CF

15 SEP

Estadio de Vallecas

Partido

Jornada 5 Rayo Vallecano - Real Racing Club

18 SEP

El Sardinero

Partido

Jornada 6 Real Racing Club - CD Mirandés