RRC / NOTICIAS

“Quiero aportar trabajo, ambición y seriedad en defensa”

Eneko Satrústegui asegura que la plantilla sabe “la responsabilidad que conlleva jugar en el Racing”

Volver

05/08/2021

Eneko Satrústegui, zaguero incorporado procedente del Club Deportivo Castellón (con el que jugó el curso pasado 24 partidos en LaLiga SmartBank), aseguró en su presentación -llevada a cabo en Los Campos de Sport- que quiere aportar al Racing “trabajo, ambición y seriedad en defensa”. El futbolista fue definido por Víctor Diego, responsable de relaciones institucionales y deportivas del club verdiblanco, como “un central zurdo, de 30 años, gran envergadura, potente en el juego aéreo y con habilidad en los pies. Tiene un ascenso en su currículo y ha firmado un contrato con nuestra entidad para dos cursos”. Además, Diego reveló que “este mediodía se han superado los 5.000 abonados para la temporada 2021/22. La campaña va según lo previsto y confiamos en que ante la proximidad del inicio de la competición en Primera RFEF la gente se anime más. Creo que nos vamos a divertir en El Sardinero y recuperaremos esa normalidad que, como dice el eslogan, puede ser extraordinaria”.

Satrústegui explicó que llega “a un club importante, histórico, con experiencia en el fútbol profesional” y que aunque su debut en la elite fue como lateral, Guillermo Fernández Romo le ha dejado claro que “me quiere como central izquierdo”. El futbolista señaló que “el entrenador está siendo muy cercano en pretemporada, pide que el equipo esté junto y que se juegue cuando se pueda, eso es lo que estamos trabajando en los entrenamientos”, y que se ha encontrado en Santander “gente joven con ganas de trabajar. Nuestro objetivo es ser mejores cada día, entrenar fuerte para llegar bien al primer partido liguero ante el Club Deportivo Tudelano. Si pensamos en metas más lejanas podemos perder la orientación, ahora estamos centrados en conocernos más y en prepararnos”. No obstante, Satrústegui añadió que “sabemos la responsabilidad que conlleva jugar en el Racing. Todos conocemos el objetivo del club y está presente en cada uno de nosotros, aunque en el vestuario, ahora mismo, hablamos más del día a día, de ser mejores cada día y de llegar a ser cuanto antes el equipo que queremos”.

El zaguero, finalmente, consideró que “el amistoso ante el Burgos CF -previsto en Los Campos de Sport mañana viernes día 6 a las 18:30 horas- puede ser una buena prueba de nivel. Ante la Sociedad Deportiva Amorebieta, también de Segunda, se vio un Racing intenso, competitivo y que no se achicó”.  

212 partidos en Segunda B

Eneko Satrústegui Plano nació en Villava (Navarra) el 25 de septiembre de 1990 y se formó en las categorías inferiores del Club Atlético Osasuna, con cuyo primer equipo debutó en Primera División frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu el 6 de noviembre de 2011. Antes, el defensa, que con la escuadra rojilla jugó 10 encuentros en LaLiga Santander (además de cinco en la Copa del Rey) y con su filial 23 en Segunda B, actuó cedido en el Club Deportivo Izarra en la categoría de bronce del fútbol español (participó en 27 duelos oficiales) la temporada 2009/10.

Satrústegui, que mide 1,83 y pesa 77 kilos, fue cedido al Club Deportivo Numancia el curso 2012/13 (jugó 13 partidos en LaLiga SmartBank) y posteriormente militó, en Segunda B, en el Real Murcia CF (2014- 16), el Club Deportivo Ebro (2016/17), el Lleida Esportiú (2017/18) y el Club Deportivo Castellón (2018- 20). El defensa navarro, en total, ha disputado 212 encuentros en la categoría de bronce del fútbol español y en 2020 logró ascender a LaLiga SmartBank con el conjunto castellonense, cuya camiseta portó en 24 compromisos de la división de plata este último curso.

El zaguero ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2023.

RRC / Planificación Semanal

20 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

21 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

22 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

23 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

24 OCT

12:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 9 Real Racing Club - RC Deportivo de La Coruña