RRC / NOTICIAS

“Quiero que el equipo crea y lo intente, los derrotados en la vida son los que dejan de luchar y no persisten”

El entrenador del Racing, José Luis Oltra, reconoció que vivirá un “partido especial” ante el Club Deportivo Tenerife

Volver

19/06/2020

“Quiero que el equipo crea y lo intente, los derrotados en la vida son los que dejan de luchar y no persisten”. Con esta frase resumió el entrenador del Racing, José Luis Oltra, la actitud que debe mostrar su conjunto en la visita que el Club Deportivo Tenerife realizará a Los Campos de Sport este domingo, 21 de junio, a las 17:00 horas. El técnico verdiblanco, que ocupó en campañas anteriores el banquillo canario (consiguió un ascenso a LaLiga Santander), reconoció que vivirá “un partido especial. Es un club con el que tengo una vinculación especial, si no me equivoco soy el entrenador con más partidos en su banquillo, y les deseo lo mejor siempre menos cuando me enfrento a ellos. Quiero ganar por encima de cualquier cosa, lo necesitamos como el comer”.

El entrenador del cuadro cántabro aseguró que los blanquiazules son “peligrosos con espacios, ordenados, realizan buen trabajo defensivo y también están capacitados para llevar el peso del encuentro porque tienen futbolistas con argumentos. De todas formas, a nosotros solo nos vale sumar de tres en tres y con esa intención vamos a la cita”. Oltra explicó que disputar tres duelos cada siete días hace que solo “podamos recuperar y pensar en el siguiente compromiso” aunque reconoció que le duele perder jugadores por lesiones musculares: "creo que está relacionado con el poco tiempo de preparación y el mucho que hemos tenido, por el COVID-19, de inactividad y sin competición. Me preocupa porque nos merma, condiciona y ya dije que iba ser como una ruleta rusa, espero que no nos afecte en muchos jugadores aunque no valen quejas. Jugaremos con 11, habrá 23 convocados y tengo confianza plena en ellos. Además, si hay que echar mano de gente del filial, como Rafa Tresaco, lo haré”.

El técnico verdiblanco, a pesar de la dificultad –el Racing se encuentra a ocho puntos de los puestos que otorgan la permanencia de LaLiga SmartBank a falta de 27 por disputarse, dijo que “hay que competir mientras las matemáticas no digan lo contrario. Tenemos que dejarnos el alma por este equipo porque defendemos un escudo muy importante. Este club tiene una historia muy importante detrás, puede descender, le ha pasado a grandes equipos… el Racing, de hecho, ha estado recientemente en Segunda B pero aun así va a mantener su historia, 44 temporadas en Primera, una afición fiel que apoya, una ciudad preciosa y una Comunidad Autónoma maravillosa. Lo tiene todo para estar en la máxima categoría pero ese nivel no la va a perder nunca, por eso hay que defender la Segunda División hasta el final”. Oltra agregó que “es una pena que con esta plantilla y este club estemos donde estamos pero no vale de nada lamentarse. Me gustaría mantener el rendimiento y el equilibro en los partidos durante más tiempo. Ahora el equipo compite, ese es el punto de partida para tener un poco más de acierto, de fortuna, criterio y cometer menos errores que nos lastren para apurar las opciones y ver hasta dónde somos capaces de llegar”.

Abrazo fuerte y sentido a Unzué

El entrenador verdiblanco, en la rueda de prensa previa al partido ante el Club Deportivo Tenerife, confirmó que Álvaro Cejudo será baja por lesión para la trigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank, destacó la actuación de Ari Nkaka en Girona (“hizo un encuentro completo, tiene condiciones y puede rendir bien”) y envió un mensaje de apoyo al extécnico verdiblanco Juan Carlos Unzué, que ayer comunicó que sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA): “quiero, en nombre del Racing y en el mío propio, enviar un abrazo fuerte y sentido a Juan Carlos y su familia. Ánimo, fuerza. Para muchas personas y para mí es un referente y creo que nos ha dado una lección de vida y un ejemplo de entereza”.

El conjunto cántabro, que en la mañana de hoy completó un entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu, volverá a ejercitarse en el mismo escenario mañana sábado día 20 a partir de las 10:00 horas.

En la imagen superior, José Luis Oltra.