RRC / NOTICIAS

“Quiero un equipo con carácter, ambicioso, dominador con el balón y ganador”

El entrenador del Racing 2018/19, Iván Ania, fue presentado en Los Campos de Sport por Víctor Alonso y José Luis Molina

Volver

18/05/2018

Iván Ania, el entrenador del Racing 2018/19, aseguró en su presentación pública –desarrollada en Los Campos de Sport- que quiere para el nuevo curso un equipo “con carácter, ambicioso, dominador con el balón y, sobre todo, ganador. Debemos manejar todas las facetas del juego, ser muy fuertes en El Sardinero y estar preparados para ser favoritos”. Además, el nuevo inquilino del banquillo verdiblanco reconoció ser consciente “de la exigencia y responsabilidad que conlleva estar en este club. Se trata de un grande, tengo claro que el objetivo es el ascenso a Segunda y me siento preparado y capacitado para conseguirlo”.

Ania, que jugó durante más de una década en Primera y como entrenador presenta números muy positivos en la categoría de bronce –en el Caudal Deportivo y el Club de Fútbol Villanovense, estuvo arropado en su puesta de largo como racinguista por el Director General de la entidad, Víctor Alonso, y el Director Deportivo, José Luis Molina. “Es un técnico joven, con ilusión y método. Queríamos un entrenador con mayúsculas y lo tenemos”, explicó Alonso. Ania, además, dejó claro que “cuando recibes la llamada del Racing no tienes más que pensar” y reveló que desea que en la plantilla “estén los mejores. Lo importante es que sean futbolistas con hambre y ambición. Que tengan claro que el ascenso tiene que ser el objetivo principal y que hay que dejarse la vida por intentar llevar al equipo al fútbol profesional”.

Molina, por su parte, calificó a Iván Ania como “una apuesta segura” y dijo que “si este proyecto no tiene éxito será porque yo no he acertado, no por el técnico”. El Director Deportivo reveló también que “el club está en el mercado y preparado para fichar pero faltan tres meses para el comienzo del próximo campeonato y no podemos volvernos locos. Queremos hacer la plantilla más competitiva posible”. El máximo responsable de la parcela futbolística del Racing, finalmente, ensalzó la importancia de contar con el Grupo PITMA como máximo accionista (“explico y justifico mis actuaciones, porque así creo que debe hacerse en un club profesional pero las decisiones las tomamos los profesionales”) y adelantó que próximamente se dará a conocer el organigrama completo de las Secciones Inferiores.

Exfutbolista profesional

Iván Ania Cadavieco (Oviedo, 1977) entrenó esta campaña al Club de Fútbol Villanovense, con el que finalizó sexto clasificado en el Grupo IV de Segunda División B, y ocupó anteriormente los banquillos del Caudal Deportivo –ascendió a los asturianos a la categoría de bronce del fútbol español en 2016 y la temporada posterior consiguió la permanencia, el Real Oviedo B y el Club Deportivo Covadonga (2011- 13), donde inició su carrera como entrenador.

Exfutbolista profesional, cuenta en su currículo con casi 200 partidos en la Liga Santander (en las filas del Real Oviedo, el Club Deportivo Tenerife y el Cádiz CF) y casi un centenar de encuentros en la Liga 1|2|3. Internacional en categorías inferiores, Iván Ania se proclamó con la Selección Española Campeón de Europa SUB 18 en 1995.

RRC / Planificación Semanal

17 AGO

18:00 El Sardinero

Partido

Jornada 1 Real Racing Club - Málaga CF

24 AGO

18:00 El Sardinero

Partido

Jornada 2 Real Racing Club - UD Almería

30 AGO

22:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 3 UD Las Palmas - Real Racing Club

08 SEP

El Sardinero

Partido

Jornada 4 Real Racing Club - Cádiz CF

15 SEP

Estadio de Vallecas

Partido

Jornada 5 Rayo Vallecano - Real Racing Club