RRC / NOTICIAS

Racing y Real Sociedad dejan abiertos los octavos de final de la Copa del Rey (2-3)

La eliminatoria, a pesar del gol de ventaja de los donostiarras, se decidirá en Zubieta el próximo fin de semana

Volver

18/05/2019

Racing y Real Sociedad protagonizaron un atractivo encuentro en las Instalaciones Nando Yosu y dejaron abiertos los octavos de final de la Copa del Rey. Y es que a pesar del triunfo por la mínima logrado por los blanquiazules (2-3) la eliminatoria del torneo del KO se decidirá en el encuentro de vuelta que tendrá lugar el próximo fin de semana en Zubieta (Guizpúzcoa). Los más de 400 espectadores que desafiaron el frío y la lluvia –las condiciones meteorológicas obligaron a que la cita se jugara en el campo número dos y no en el uno como estaba previsto inicialmente- disfrutaron con un partido de tú a tú entre dos de los mejores equipos juveniles del norte de España.

La cita, como reflejó el marcador, fue bastante igualada y aunque la primera llegada con peligro fue de la Real –Germán despejó con el pie un lanzamiento de Markel- los pupilos de Pepe Aguilar se adelantaron en el marcador en el minuto 10 después de que Jesús Villar aprovechara una buena acción individual de Marco Camus. La alegría, sin embargo, duró poco para los racinguistas porque los guipuzcoanos igualaron poco después desde el punto de penalti. Con tablas en el marcador se llegó al descanso.

Tras la reanudación la Real Sociedad, otra vez desde los 11 metros, batió a Germán y se puso por delante en el marcador. Pero el penalti, además, acarreó la expulsión de Diego por doble amarilla, que dejó a los cántabros en inferioridad numérica durante media hora. El Racing no se amilanó, plantó cara a los blanquiazules y trataba de generar peligro tocando la pelota pero en el 65 una buena contra de Julen culminó con el 1-3 para los donostiarras. Lejos de darse por vencidos, los verdiblancos lo siguieron intentando e hicieron un importante derroche físico con 10 hombres hasta reducir distancia: Jesús Villar, nuevamente, marcó tras una certera asistencia desde la derecha. El tanto espoleó al cuadro de Pepe Aguilar -accedió a la Copa del Rey después de completar una positiva campaña en el Grupo I de División de Honor, que antes del final tuvo una buena ocasión para haber logrado el empate pero el cabezazo de su doble goleador fue detenido por Unai.

FICHA TÉCNICA

Juvenil A: Germán, Mantilla (Jorrín, 77), Valentín, Juan Gutiérrez, Mirapeix, Pablo (Mateo, 71), Pablo Torre (Dani, 59), Martín, Jesús, Marco Camus (Gete, 71) y Diego.

Real Sociedad: Unai, Álex, Iñaki (Ander, 74), Ibai, Miguel, Yago, Ander (Jon K., 79), Markel, Julen (Unai, 86), Iker (Julen, 67) y Jon M.

Árbitro: Iglesias Gutiérrez (cántabro). Expulsó, por doble amonestación, al racinguista Diego (minuto 60). Mostró cartulinas amarillas a los visitantes Unai, Iñaki y Jon M.

Goles: 1-0. Minuto 10. Jesús Villar; 1-1. Minuto 18. Ibai; 1-2. Minuto 61. Ander; 1-3. Minuto 66. Julen; 2-3. Minuto 80. Jesús Villar.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Instalaciones Nando Yosu. Terreno de juego pesado por la abundante lluvia caída durante las últimas 48 horas, que obligó a trasladar el encuentro al campo número dos cuando estaba previsto que se disputara en el uno.