RRC / NOTICIAS

Renueva tu Pasión, la campaña de abonos del Racing para la temporada 2015/16

Los carnets mantienen el precio de la pasada campaña hasta el lunes 27 de julio

Volver

09/07/2015

Nuevo carnet

 

Renueva tu Pasión es el slogan elegido por el Real Racing Club para promocionar la campaña de abonados correspondiente al curso 2015/16, que fue presentada este mediodía por el Presidente de Honor, Juan Antonio Tuto Sañudo, el Presidente, Manuel Higuera, la Consejera Miriam Peña y Chema Herrera, responsable de la firma CH Creative que ha elaborado el plan de acciones que se desarrollarán, principalmente, durante los meses de julio y agosto -el comienzo de la competición está fijado para el fin de semana del 22- 23 del referido mes.

 

Manuel Higuera explicó que "el Consejo de Administración ha decidido mantener los precios de la pasada campaña (hay abonos para adultos desde 115 hasta 440 euros) hasta el lunes 27 de julio. A partir de esa fecha los importes base se incrementarán un 10%. Se trata de un ejercicio de responsabilidad ante la situación económica en que se encuentra el club". Además, el Presidente de la entidad verdiblanca aseguró que "se quiere privilegiar a los accionistas, que disfrutarán de los descuentos aprobados en la pasada ampliación de capital, de tal manera que los abonados que suscribieron títulos por valor de 120 euros o más pagarán menos por su carnet que el último curso".

 

Miriam Peña detalló pormenorizadamente los importes de los carnets -hay precios especiales para jubilados (más de 65 años), jóvenes (18-25), juveniles (13- 17), infantiles (dos categorías, de 6 a 10 y de 10 a 12 años) y discapacitados en silla de ruedas- y aseveró que "se han atendido algunas demandas del racinguismo. Una de ellas es que los juveniles puedan ocupar cualquier grada de Los Campos de Sport para que puedan ir acompañados por sus padres -hasta la última temporada sólo disponían de bonificaciones en las preferencias norte y sur- y otra es la rebaja del 50% en los carnets de los niños que tienen entre 6 y 10 años". "Queremos llenar el estadio de niños", agregó rotundo Manuel Higuera.

 

Menos de 6 euros

 

Los precios de los abonos presentados en la jornada de hoy permiten que un aficionado que saque su abono por primera vez pueda presenciar 20 partidos (19 de Liga y uno de Copa del Rey, por ejemplo) por sólo 5,75 euros cada uno. El Racing, además, mantiene un carnet especial para desempleados de larga duración en Preferencia Este que cuenta con una bonificación del 50% del importe general, mostrando así su lado más solidario y su compromiso con la sociedad.

 

Peña aclaró también que "antes del comienzo de la Liga 2015/16 se harán públicos los precios de las localidades de los encuentros para que el abonado, al que queremos privilegiar, vea la rentabilidad de obtener su carnet al comienzo del curso. Además, no habrá regalo de localidades, con la excepción, lógicamente, de los pases colectivos para entidades benéficas, escuelas deportivas infantiles o centros escolares".

 

Amplio horario de taquilla

 

Para dar facilidades a todos los aficionados que quieran renovar su abono (la reserva de asiento finalizará el lunes 17 de agosto) o adquirirlo por primera vez, las taquillas del Racing, ubicadas en el estadio de El Sardinero, estarán abiertas al público, a partir de este jueves día 9, de lunes a sábado en horario de 10,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas. Hasta el 27 de julio, fecha en la que se producirá el incremento del 10% en el importe base de los carnets, permanecerán abiertas también los domingos de 10,00 a 14,00 horas.

 

Chema Herrera, al que el Presidente del Racing reconoció su prestigio y experiencia en la creación de campañas de marketing para grandes multinacionales, explicó con detalle las acciones que van a realizarse bajo el slogan Renueva tu Pasión. "Nuestro objetivo es homenajear al racinguismo por la movilización que tuvo con la reciente ampliación de capital y que fue alabado en toda España. Por eso al comienzo hemos planteado una idea de dar y extender la pasión por el Racing. Donamos Pasión es el lema elegido. Este viernes, 11 de julio, el autobús de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, rotulado con los colores del Racing, comenzará a recorrer la región para que los aficionados verdiblancos puedan donar sangre y demostrar su solidaridad", comentó el responsable de la firma CHC- se ha emparejado el hashtag #LoLlevasEnLaSangre para que se convierta en viral en twitter.

 

Sorpresas y tatuajes

 

La campaña, según relató Herrera, va a contar con sorpresas "que iremos desvelando a medida que pasen los días pero, a modo de adelanto, os diré que habrá envío de SMS a los abonados actuales, tatuajes para lucir en la playa y conseguir que los aficionados lleven al Racing en la piel, un spot promocional... queremos presentar iniciativas constantemente que capten la atención de los seguidores y medios de comunicación".

 

En la imagen superior (de izquierda a derecha), Chema Herrera, Manuel Higuera, Juan Antonio Tuto Sañudo y Miriam Peña.

 

Precios campaña 2015- 16

RRC / Planificación Semanal

18 OCT

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 1 Real Racing Club - Club Portugalete

25 OCT

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 2 Bilbao Athletic - Real Racing Club

01 NOV

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 3 Real Racing Club - Deportivo Alavés B

08 NOV

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 4 SD Leioa - Real Racing Club

22 NOV

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 6 SD Laredo - Real Racing Club