RRC / NOTICIAS

Roto el gafe maño, bienvenida la victoria (2-0)

El cuadro cántabro derrotó a su maleficio ante el Zaragoza al que no ganaba desde hace 6 años

Volver

19/09/2010

Celebracion

Victoria en Los Campos de Sport y ante el Zaragoza. Se acabó el mal fario que, para el Racing, ha acompañado durante las últimas temporadas al equipo maño en sus visitas a El Sardinero.... y triunfo en casa, uno de los objetivos más importantes de la temporada, victoria que da confianza, seguridad y reafirma al equipo en su nuevo y firme estilo.

 

Seis años hacía que los maños no eran doblegados en Los Campos de Sport. Atrás, muy atrás quedaba aquél triunfo, con gol de Regueiro, conseguido en octubre de 2004 (hace casi seis años). Los aragoneses empezaban a parecer gafes para el bloque cántabro, pues no había forma de ganarles. Por eso, para terminar con el maleficio, nada mejor que apostar por el balompié de entidad, el fútbol de equipo, el bloque para acabar con la resistencia maña en partido nada fácil.

 

Además, el 2-0 da al Racing el justo premio, necesario siempre, al trabajo bien hecho, el refrendo de que el equipo está en la buena senda, la convicción de que el esfuerzo merece la pena. Por todo ello no extrañe que desde la grada emanaran las agradecidas ovaciones de una afición, que supo valorar la trabajada victoria local.

 

Munitis

 

Cuestión de paciencia y fútbol

 

"Primera parte más técnica, con mucha paciencia para buscar un hueco por donde entrar; y en la segunda, más velocidad y más ocasiones. El juego del Racing me gustó, a veces puede parecer reiterativo, pero ante un rival replegado es cuestión de paciencia, de buscar alternativas y de evitar las contras". Así definió Portugal el partido de los suyos. Confirmó que el equipo sigue la línea marcada ya en la pretemporada italiana. Busca trabajar por la victoria con fútbol de cierta calidad y con labor de conjunto. "Nos viene muy bien ganar y, sobre todo, se capaces de superar a un contrario replegado con el Real Zaragoza", pero sobre todo hay que vencer con nuestra ida, jugando bien, con nuestro estilo".

 

Durante cerca de media hora triangularon, controlaron y accionaron con perseverancia, racinguistas y maños, que no rondaban en demasía el área rival. Faltaba el picante de las ocasiones y del gol, pero el equipo cántabro trabajaba de forma continua, para buscar un resquicio en la retaguardia, por donde intentar hacer daño al enemigo deportivo. Poco a poco los locales se adueñaban de la cancha y, en especial, empezaban a hacer daño por las bandas, sobre todo por el lado izquierdo de Arana, aunque el centro de Kennedy que no alcanzó Ariel por anticiparse la puntera del central, estuvo a punto de llevar la alegría a las gradas; antes del descanso, sería el sueco el que no llegase, por centímetros al pase de Arana.

 

Henrique

 

Un peldaño más

 

Subía el mando del partido en beneficio de los verdiblancos. Portugal arriesgó adelantando la retaguardia hasta las cercanías de la mitad del campo. El ritmo de juego local ascendió varios peldaños y el área contraria ya era territorio cántabro.

 

El Racing, no sólo incrementaba la posesión de 60-40 a su favor, si no que el gol estaba a su alcance. A los dos minutos Kennedy entró por la derecha y Ariel no atinó en boca de gol. Cuatro minutos después el argentino padeció la anulación de un gol por fuera de juego y, otros dos más tarde, excelente acción de Tziolis, con remate de Munitis ligeramente desviado.

 

Dos jugadas anuladas por fuera de juego, muy protestadas por la afición, dieron testigo al cabezazo de Jarosik, que se fue por encima del travesaño, a la salida de un córner y, otro saque de esquina, que terminó con una falta del jugador aragonés en la frontal, que pitó el colegiado antes del remate cruzado de Gabi. Por lo tanto, no hubo anulación alguna, pues la jugada estaba zanjada cuando el colegiado indicó falta previa de Ander a un racinguista. La contestación siguió siendo la misma. Buen toque de balón, apoyos constantes, cambios de juego, dominio y hambre de victoria hicieron al Racing serio candidato a la victoria.


Un equipo con aspiraciones

 

Y el primer gol llegó como premio al balompié hilvanado y a una sobresaliente entrada de Munitis. El capitán se fue por habilidad de un rival, llegó escorado al área y Leo Franco le sacó a córner un disparo peligroso. El complemento se produjo con el saque de esquina subsiguiente en el que se fabricó el tanto de Henrique. Restaba en torno al cuarto de hora y eran los minutos decisivos. El Racing se adelantaba y era momento de ver si los jugadores querían más o apostarían por conversar el tesoro conquistado.

 

Pronto se resolvió la incógnita. Todos querían más. El cuadro de Portugal seguía apostando por la victoria, cada vez estaba más seguro, más ofensivo y con las entradas de Diop y Rosenberg aumentaba, todavía más, su ambición. Tziolis se había erigido toda la tarde en un debutante brillante, con fácil desplazamiento y presencia autoritaria. Arana reiteraba sus ataques y velocidad. Los laterales se sumaban a la delantera y empujaban con tesón y los centrales cerraban casi a la perfección.

 

El Racing era un equipo con aspiraciones. El Real Zaragoza buscaba la igualada a la desesperada pero se encontraba con un Racing cada minuto más sólido. Otra excelente jugada de Arana permitió a Ariel estrenarse como goleador, ya en el 43 del segundo periodo. LA victoria no se podía escapar ya. El gafe aragonés se había superado. Los tres puntos, se quedaban en casa.

 

Antes del cierre aún remató Marco Pérez al poste izquierdo de Toño, pero era evidente que esta tarde se iba a cumplir el refrán en Los Campos de Sport. Tras dos partidos jugando muy bien sin premio, a la tercera la vencida y muy merecida.

 

Minuto de silencio

 

FICHA TÉCNICA

 

Racing: Toño; Francis, Henrique, Torrejón, Cisma; Kennedy (Rosenberg, min 65), Colsa (Diop 72), Tziolis, Arana; Munitis (Adrián 72) y Ariel.

 

Real Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Edmilson (Pinter 60), Gabi; Lafita, Ander, Nico Bertolo (Boutahar 60); y Sinama (Marco Pérez 75).

 

Goles:

1-0 min 71. Córner ejecutado por Munitis y potente remate de cabeza de Henrique.

2-0 min 90. Arana supera por velocidad al lateral y centra al área donde Ariel remata a gol.

 

Árbitro: José Luis González González (Comité castellano-leonés). Amonestó a Sinama, Jarosik, Ander y Edmilson por el Real Zaragoza y a Colsa por el Racing.

 

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 13.475 personas. Se guardó, a petición del Real Zaragoza, un minuto de silencio en memoria de José Antonio Labordeta, aprovechando, igualmente, para recordar al que fuera Presidente de la Peña más antigua del Racing (fundada en 1951), la Peña Machichaco, Antonio García Palazuelos, que falleció el pasado jueves.

RRC / Planificación Semanal

16 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

17 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

18 SEP

10:00 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

19 SEP

12:00 Barreiro

Partido *

Jornada 4 Celta de Vigo B - Real Racing Club

24 SEP

21:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 5 Real Racing Club - Dux Internacional de Madrid