RRC / NOTICIAS

Saúl García y Simón Pérez, primeros refuerzos del Racing para la campaña 2020/21

El extremo que procede de la Gimnástica regresa al club verdiblanco y el lateral militó los últimos cursos en el Club Deportivo Laredo

Volver

30/07/2020

Saúl García y Simón Luca Pérez son los primeros refuerzos racinguistas para la temporada 2020/21. El extremo santanderino militó el último curso en la Gimnástica, con el que disputó el play off de ascenso a Segunda B, en tanto que el defensa natural de Cicero se proclamó campeón del Grupo III de Tercera División con el Club Deportivo Laredo y logró el que ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Los futbolistas han rubricado sendos contratos que les ligarán a la entidad verdiblanca, respectivamente, hasta el 30 de junio del próximo año y el final de la campaña 2021/22.

Saúl García Darriba nació en Santa Cruz de Bezana (Cantabria) el 22 de febrero de 2000 y comenzó a practicar el fútbol en la Peña Respuela para incorporarse, posteriormente, al Bansander. En el conjunto rojillo militó siete años y en 2017 inició su primera etapa en el Racing al defender una temporada la camiseta del Juvenil A en División de Honor. Después de una campaña como verdiblanco –entrenó  con el primer equipo y fue convocado en Segunda B- García fue traspasado al Real Madrid, en el que permaneció el curso 2018/19. El atacante (mide 1,75 y pesa 68 kilos), que puede actuar como extremo izquierdo, mediapunta o segundo delantero, jugó la temporada finalizada recientemente en la Gimnástica.

Simón Luca Pérez González nació en Cicero (Cantabria) el 2 de noviembre de 1999 y se formó como jugador en el Club Deportivo Colindres y en dos de los equipos de la Comunidad Autónoma con más potencial en las categorías de base: el Marina Sport y el Bansander. Pérez, que mide 1,84 y pesa 78 kilos, se incorporó al Club Deportivo Laredo en 2018 y en las dos campañas (la última condicionada por el COVID-19) que ha permanecido en el conjunto pejino ha finalizado subcampeón y campeón del Grupo III de Tercera División, en el que ha disputado un total de 52 partidos.

En la imagen superior, Saúl García (izquierda) y Simón Pérez con las camisetas del Racing y el Club Deportivo Laredo.