RRC / NOTICIAS

Sergio Ruiz, Miguel Gándara y Pablo Goñi cumplieron su sueño en Los Campos de Sport

Los tres canteranos verdiblancos debutaron con el primer equipo frente al Club Deportivo Palencia

Volver

23/08/2016

La victoria conseguida por el Racing sobre el Club Deportivo Palencia (1-0 con gol de Aquino) hace 48 horas quedará para siempre grabada en la mente de los futbolistas verdiblancos Sergio Ruiz, Miguel Gándara y Pablo Goñi. Los tres canteranos cumplieron la veraniega tarde del 21 de agosto de 2016, en Los Campos de Sport de El Sardinero, el sueño que anhelaban desde que comenzaron a jugar al fútbol: debutar con el primer equipo racinguista.

Los jóvenes futbolistas cántabros, que realizaron la pretemporada a las órdenes de Ángel Viadero, participaron en el triunfo ante los palentinos –Sergio Ruiz fue titular en tanto que Miguel Gándara y Pablo Goñi salieron en el segundo periodo- y dejaron muestras de su talento. Su estreno con el Racing corrobora la excelente labor que se desarrolla en las Instalaciones Nando Yosu y supone un estímulo para los casi dos centenares de jóvenes que forman parte de las Secciones Inferiores verdiblancas. Y es que la cantera es absolutamente prioritaria para el Real Racing Club.

Más de un lustro en La Albericia

Sergio Ruiz (El Astillero, 1994), que ante los palentinos formó en el doble pivote junto a Álvaro Peña, se incorporó a la disciplina verdiblanca en julio de 2015 procedente del Atlético Albericia y jugó la pasada campaña a buen nivel en el filial. Miguel Gándara (Santander, 1997) y Pablo Goñi (Santander 1998), por su parte, se proclamaron el último curso campeones del Grupo I de División de Honor con el Juvenil A verdiblanco y llegaron a La Albericia hace más de un lustro del Club Bansander. El primero salió al césped en el minuto 80 para ocupar el lateral derecho tras la expulsión de Córcoles en tanto que el segundo suplió a Óscar Fernández en el 86 para dar frescura al ataque de la escuadra cántabra.

En la fotografía superior, de izquierda a derecha, Pablo Goñi, Sergio Ruiz y Miguel Gándara posan en las Instalaciones Nando Yosu sujetando la camiseta del Racing.