RRC / NOTICIAS

“Si dejamos la portería a cero, con la pegada que tenemos arriba, hay muchas opciones de ganar cualquier partido”, Iván Crespo

El Racing sólo ha encajado un gol en las cinco primeras jornadas del campeonato 2016/17

Volver

21/09/2016

La solidez defensiva demostrada por el Racing en las cinco primeras jornadas del campeonato 2016/17 –sólo ha encajado un tanto en 540 minutos y en El Sardinero mantiene su portería a cero- es, para Iván Crespo, una virtud que hay mantener durante todo el curso: “con la pegada que tenemos arriba si somos capaces de no encajar hay muchas opciones de ganar cualquier partido”. El guardameta verdiblanco, que llegó a Santander el pasado verano procedente del Lleida Esportiú, explicó que “no encajar goles es mérito de todo el equipo, somos jugadores muy solidarios en el trabajo, porque el balón llega muy poco a nuestro área y la zaga se encuentra a buen nivel. Contamos con gente importante en la categoría y futbolistas que vienen de competir en divisiones superiores y eso siempre es una garantía”.

Crespo, que el curso pasado fue Zamora del Grupo III de Segunda División B, recordó que “el objetivo del Racing es el ascenso a la Liga 1|2|3” y priorizó el premio colectivo sobre la consecución de logros individuales: “yo vine aquí para jugar en Segunda con el equipo de mi tierra y cada vez que salgo al campo trato de no encajar goles para sumar los tres puntos, que es lo más importante”.

Finalmente, el cancerbero verdiblanco dijo que en el vestuario se afronta con ilusión la visita a Les Caleyes, donde se medirán al Club Deportivo Lealtad (domingo 25- 17:45), al conocer que contarán en Villaviciosa con el apoyo de más de millar y medio de aficionados.

En la fotografía superior, Iván Crespo realiza un ejercicio durante el entrenamiento vespertino desarrollado por los verdiblancos en las Instalaciones Nando Yosu.

RRC / Planificación Semanal

17 DIC

21:00 Estadio Nueva Condomina

Partido

Jornada 1 Real Murcia - Real Racing Club

21 DIC

20:00 El Sardinero

Partido

Jornada 21 Real Racing Club - Real Oviedo

04 ENE

20:00 Estadio Municipal de Anduva

Partido

Jornada 22 CD Mirandés - Real Racing Club

16 ENE

19:00 Estadio ABANCA-RIAZOR

Partido

Jornada 23 RC Deportivo - Real Racing Club

19 ENE

18:15 El Sardinero

Partido

Jornada 24 Real Racing Club - UD Las Palmas