RRC / NOTICIAS

“Tenemos que estar todos a una, sabíamos que el reto de la permanencia iba a ser muy duro”

Los máximos responsables del Racing, Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, reiteran su compromiso con el club verdiblanco

Volver

22/01/2020

“Tenemos que estar todos a una, sabíamos que el reto de la permanencia en LaLiga SmartBank iba a ser muy duro pero contamos con un buen vestuario, la mejor afición y el apoyo de toda Cantabria para lograrlo”. Así de rotundos se mostraron los máximos responsables del Racing, Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, en el desayuno informativo desarrollado en el BNS Street Food situado en la playa de La Concha. Los rectores verdiblancos reiteraron su compromiso con el club –“la estabilidad está conseguida, esa etapa ya está superada”- y lanzaron un mensaje de optimismo a la masa social: “es el mismo que hemos trasladado a la plantilla. Son profesionales pero todo el mundo trabaja mejor con apoyo. Creemos en vosotros, quedan muchos partidos, muchos puntos en juego, la afición también cree y así lo demuestra cada fin de semana. Es posible acabar el campeonato 2019/20 con un punto más que el cuarto clasificado por la cola”.  

Perez y Ortiz reconocieron que “no estamos en la situación deportiva ni social que nos gustaría” pero tenemos “el compromiso de todos los profesionales del club. A los gestores nos toca promover acciones para dar calor a los futbolistas, que son los que se parten el alma en el campo y a los que les falta ese poco de buena suerte. Hay que volver a ilusionarse, que los jugadores sientan el cariño de la afición y su apoyo. Para tener una comunicación más directa con los seguidores se van a volver a hacer los entrenamientos a puerta abierta –salvo por motivos tácticos, los abonados de este curso podrán adquirir dos localidades adicionales para el encuentro ante la Agrupación Deportiva Alcorcón por solo cinco euros (se disputará en Los Campos de Sport el domingo 2 de febrero a las 20:15 horas) y se invitará al Palco de Honor, en los nueve partidos que restan, a los 90 abonados más antiguos, lo que tienen el Carnet Oro”.

Refuerzos

Los máximos responsables racinguistas recordaron que “el límite salarial está cifrado en cinco millones de euros” y que “va a haber movimientos para reforzar la plantilla. Estamos trabajando para que vengan. José Luis Molina cuenta con la confianza del Consejo de Administración, fue el diseñador del equipo que ascendió la pasada temporada y tiene el encargo de desarrollar la parcela deportiva. Está trabajando para conseguir los mejores futbolistas posibles”.