RRC / NOTICIAS
"Tenemos que ir a Lugo muy despiertos, creo que va a ser un partido muy difícil"
José Alberto asegura que "en esta categoría da igual contra quien juegues, siempre son encuentros complicados"
El Racing visitará el Anxo Carro para medirse al Club Deportivo Lugo (domingo 19- 18:30 horas) y José Alberto aseveró que “en esta categoría da igual jugar contra el Lugo que contra el Levante, Alavés o Ibiza… da igual, siempre es difícil, tendremos que competir siempre a nuestro mejor nivel si queremos ganar”. Sobre el rival, el técnico explicó que "espera un equipo muy vertical, directo, peligroso en centros, en transiciones, a balón parado… tiene jugadores con mucha envergadura, con buen pie y rápida. Tienen a Javier Avilés, Sebas Moyano, Manu Barreiro, una referencia de la categoría, en fin, gente de nivel, sorprende verlos ahí abajo”. Además, José Alberto recordó que “el Club Deportivo Lugo es un club acostumbrado a vivir en el alambre y que muchas veces ha conseguido su objetivo. Tenemos que ir con las orejas para arriba, muy despiertos, porque creo que va a ser un partido muy difícil”.
En cuanto a la preparación, el entrenador racinguista ha confesado que “al final cuando tienes poca información del rival, porque solo lleva un partido con su nuevo técnico, no puedes juzgar conductas ni comportamientos, por eso esta semana nos hemos centrado más en nosotros, hemos aprovechado para corregir aspectos del partido anterior, mejorar la precisión, atacar una línea de cinco o ajustar momentos de presión”. Sobre las bajas, José Alberto explicó que “en este momento no puedo garantizar la presencia ni de Pol Moreno ni de Arturo, uno está con un proceso vírico y el otro tiene un golpe, ambos están pendientes de evolución y habrá que esperar a mañana para ver si pueden viajar”.
Entrenamiento y viaje
Esta mañana el primer equipo se ejercitó en La Albericia, con las ausencias de los mencionados Pol Moreno y Arturo Molina. Para mañana sábado 18, el cuerpo técnico ha programado una última sesión, en el mismo escenario, antes de partir en autobús hacia Lugo a las 11:45 horas.
En la fotografía y el vídeo superior, José Alberto.