RRC / NOTICIAS

“Tengo sensaciones positivas, el cuerpo técnico nos está preparando muy bien”, Soko

El Racing lleva a cabo dos entrenamientos sobre el césped de las Instalaciones Nando Yosu

Volver

23/07/2021

Patrick Soko, que inicia su segunda campaña en el Racing y fue el autor del segundo tanto del primer encuentro estival de la pretemporada 2021/22 jugado ante la Sociedad Deportiva Amorebieta, aseguró que tiene “buenas sensaciones. Han cambiado muchas cosas del año pasado, los futbolistas que han llegado están demostrando mucho, el míster y el cuerpo técnico nos están preparando muy bien y eso es muy importante”. El futbolista camerunés dijo que en el debut estival el equipo “cumplió las expectativas” de Guillermo Fernández Romo, que había dejado claro a sus pupilos que “lo menos importante era el resultado. Jugamos ante un rival difícil, en la primera parte tuvimos más la pelota y practicamos un fútbol lindo. Nos estamos conociendo poco a poco y creo que eso nos va a llevar a hacer una buena temporada, aunque aún tenemos por delante muchos encuentros de preparación”.

Soko reconoció que su primer año en el Racing no fue fácil, porque no pudo hacer pretemporada con el equipo y necesitaba un periodo de adaptación, pero añadió que ahora se siente “mejor” y que espera hacer un buen curso 2021/22: “a nivel individual el entrenador me pide que corra al espacio y tiene razón en ello, es una de mis principales virtudes y tengo que explotarlo más. Esta nueva temporada quiero mejorar mis números, competir contra mí mismo y superarme. Ese es mi objetivo personal, dar cada vez una mejor versión para poder ayudar al equipo”.

Vuelta al césped

El Racing regresó al césped de las Instalaciones Nando Yosu -ayer realizó carrera continua y disfrutó de un baño regenerativo en la segunda playa del Sardinero, donde llevó a cabo un completo entrenamiento matinal y desarrollará otro vespertino. Guillermo Fernández Romo, que no pudo contar en la jornada de hoy con los lesionados Mantilla, Harper, Álvaro Bustos y Jorrín, reclutó al lateral izquierdo del Rayo Iván Alonso, incorporado este verano del Arenas de Getxo. Además, Martín Solar, que sufrió una sobrecarga muscular en el amistoso ante la Sociedad Deportiva Amorebieta, pudo completar los ejercicios con normalidad al estar ya completamente recuperado.

Mañana sábado, 24 de julio, el primer equipo verdiblanco realizará en las Instalaciones Nando a partir de las 10:30 su última sesión semanal, en la que el cuerpo técnico ha programado un partidillo contra el filial.

Las fotografías superiores corresponden al entrenamiento matinal llevado a cabo por el Racing en La Albericia. En el vídeo, rueda de prensa matinal de Patrick Soko.

RRC / Planificación Semanal

05 FEB

18:30 El Toralín

Partido

Jornada 26 SD Ponferradina - R. Racing Club

13 FEB

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 27 R. Racing Club - CD Leganés

19 FEB

Estadio de la Cerámica

Partido

Jornada 28 Villarreal CF B - R. Racing Club

26 FEB

El Sardinero

Partido

Jornada 29 R. Racing Club - FC Andorra

05 MZO

La Rosaleda

Partido

Jornada 30 Málaga CF - R. Racing Club