RRC / NOTICIAS

Un sentimiento que va de generación en generación

Pedro Jesús López transmite a su hijo Gabriel, de tres años, su amor por el Real Racing Club

Volver

31/03/2017

El fútbol es una pasión única que puede unir de por vida a un padre y a un hijo. Y éste es el caso de dos aficionados racinguistas que viven el balompié de manera especial, Pedro Jesús López y su hijo Gabriel, de tan solo tres años. A la temprana edad de quince años el ahora padre tuvo la oportunidad de asistir por primera vez a Los Campos de Sport y presenciar un partido de fútbol de su equipo, el Real Racing Club. Lo que el joven adolescente vivió aquella tarde de los 90 hizo que despertase su pasión verdiblanca.

Al año siguiente consiguió ahorrar lo suficiente para poder abonarse y así fue como comenzó su fiel andadura en El Sardinero. Con el transcurso de las jornadas el deseo de Pedro Jesús de ver jugar al Racing iba incrementándose y con ello la fascinación que le producía ver a los futbolistas, algunos internacionales, que defendían con orgullo la camisola cántabra en la elite. Esta temporada acude siempre que puede a Los Campos de Sport pero, por primera vez, no lo hace sólo: desde hace pocas fechas asiste felizmente acompañado de su hijo de tres años, Gabriel.

El niño, que cuenta con el carnet Peque, ha heredado su misma pasión y juntos celebraron por anticipado el Día del Padre –la fecha conmemorativa fue el 19 de marzo- acudiendo juntos al encuentro ante la Sociedad Deportiva Ponferradina que, para su alegría, finalizó con 3-0 en el marcador. Y ese día, inconscientemente, el pequeño descubrió lo más importante que el fútbol podía entregarñe: la enseñanza que un papá ofrece a su hijo inculcándole valores como el respeto, la nobleza y la deportividad. Aunque en un primer momento pareció asustarse por el griterío de la afición racinguista, que celebraba uno de los tres goles del encuentro -no es para menos ya que la efusividad de los hinchas verdiblancos es impresionante, pronto empezó a participar tímidamente de los cánticos para terminar aplaudiendo, animando e incluso entonando algunas de las letras que a día de hoy todavía recuerda con una sonrisa en su rostro. Y es que aquel 19 de marzo el pequeño Gabriel vivió una experiencia en un estadio de fútbol que quedará grabada en su memoria toda la vida.

En el corazón del estadio

El Real Racing Club quiso premiar esta bella historia que, en ocasiones especiales, el fútbol brinda al mundo y por ello padre e hijo fueron invitados a conocer “el corazón” de Los Campos de Sport. Pedro Jesús y Gabriel recorrieron el trayecto que hacen los jugadores desde el túnel de vestuarios hasta el césped de El Sardinero y conocieron el interior de las instalaciones deportivas. Contemplaron el estadio verdiblanco en su mayor esplendor desde uno de los boxes y terminaron la guía recibiendo el obsequio del club – un póster a tamaño real de la fotografía que protagonizaron Pedro Jesús y Gabriel, que fue utilizada por la entidad cántabra para celebrar el Día del Padre en sus cuentas oficiales de redes sociales el día del partido ante la Cultural y Deportiva Leonesa.

Además, el club verdiblanco invitó a los miembros de la familia racinguista a uno de los box de Los Campos de Sport para que disfrutasen del encuentro ante la Unión Deportiva Somozas del pasado fin de semana, que acabó con la victoria del conjunto cántabro por tres a cero en el marcador. Un espacio desde el que el pequeño Gabriel vibró y celebró los goles de Dani Aquino (2) y Carlos Álvarez junto a su padre, Pedro Jesús, que pudo seguir compartiendo la enseñanza y los valores que brinda este hermoso deporte y que se transmiten, como en este caso, de generación en generación.

En la fotografía superior, Pedro Jesús López posa con el cartel elaborado con motivo del Día del Padre.

RRC / Planificación Semanal

23 FEB

19:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 26 Real Racing Club - Barakaldo

03 MZO

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 27 UP Langreo - Real Racing Club

10 MZO

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 28 Real Racing Club - Real Sporting de Gijón

17 MZO

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 29 C. D. Calahorra - Real Racing Club

24 MZO

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 30 Real Racing Club - Real Unión