RRC / NOTICIAS

“Vengo al Racing para ofrecer lo mejor de mí, crecer y ayudar a conseguir el ascenso”

El camerunés Patrick Soko dijo en su presentación que el club verdiblanco es “de Primera”

Volver

22/10/2020

“Vengo al Racing para ofrecer lo mejor de mí, crecer y ayudar al club tanto a ganar partidos como a conseguir el objetivo principal marcado para esta temporada 2020/21: ascender a Segunda División”. Éstas son las intenciones con las que el futbolista camerunés Patrick Soko, el décimo refuerzo incorporado por la entidad verdiblanca para su plantilla de este curso, llega a Santander. El jugador, que estuvo acompañado en su presentación por Pedro Menéndez (Secretario Técnico), agradeció al Racing el esfuerzo realizado y se definió como un futbolista rápido, que puede actuar por ambas bandas o como mediapunta, y que confía en “aportar muchas cosas buenas”.

Soko, que en la mañana de hoy completó su primer entrenamiento íntegro a las órdenes de Javi Rozada, reconoció que “lleva tiempo sin competir” pero que ha estado trabajando individualmente en México con un preparador físico. “Me siento bien, tengo fe en que todo va a ir bien. Acabo de llegar, me estoy adaptando y tengo conocimiento del fútbol español a través de la televisión pero estoy deseando vivirlo en directo”, añadió. El extremo africano, finalmente, calificó al Racing como “un club de Primera, un grande en el que todos los niños de mi país querrían jugar. Para mí es una oportunidad muy grande estar aquí, independientemente de que ahora mismo el equipo esté en Segunda B”.

Pedro Menéndez, aparte de dar la bienvenida a Soko, explicó que el futbolista “tiene mucho potencial”, aseguró que “su incorporación ha sido compleja por las excelentes referencias que había de él en México y el interés de otros clubes” y avanzó que “ya está a disposición de Javi Rozada, en caso de que así lo considere, para el partido del fin de semana ante el Bilbao Athletic en Lezama”.

Ascenso en México

Serge Patrick Njoh Soko nació en Douala (Camerún) el 31 de octubre de 1997, comenzó a practicar el balompié en el equipo de su localidad natal, el Unión Douala (2005- 11), y posteriormente defendió la camiseta del Astres FC camerunés (2012- 15). Soko inició en 2015 su carrera en el fútbol centroamericano y tras una temporada en el Cibao FC de la República Dominicana comenzó su andadura en México. En el país azteca el extremo verdiblanco, que mide 1,76 y pesa 68 kilos, militó en el Atlas (temporada 2017/18), el Atlante (2018- 20) y el Mineros Zacatecas, en el que jugó el tramo final del último curso y con el que consiguió el ascenso a Primera División.

El jugador camerunés puede actuar por ambas bandas o como mediapunta y ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2022.

Las fotografías y el vídeo correspoden a la puesta de largo de Patrick Soko como jugador del Real Racing Club llevada a cabo, en la jornada de hoy, en Los Campos de Sport de El Sardinero.

RRC / Planificación Semanal

15 MAY

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

15 MAY

16:30 Tajonar

Partido *

Jornada 7 Club Atlético Osasuna B - Real Racing Club

22 MAY

18:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 8 Real Racing Club - C.D. Ebro