RRC / NOTICIAS

“Voy a dar el máximo para aprovechar esta oportunidad”, Rafa Tresaco

El joven delantero se definió como un futbolista “rápido, buen rematador y con salto poderoso”

Volver

12/04/2019

Rafa Tresaco, que ha sido promocionado al primer equipo racinguista para ocupar la licencia del lesionado Jon Ander, aseguró que “va a dar el máximo para aprovechar esta oportunidad y devolver la confianza” tanto al Director Deportivo verdiblanco, José Luis Molina, como al entrenador del conjunto profesional, Iván Ania. El delantero natural de Sabiñánigo (Huesca) llegó a Santander el pasado mes de febrero tras nueve campañas en el Real Zaragoza y desde entonces ha sido un pilar fundamental para el Juvenil A racinguista  -marcó cinco goles en seis encuentros, que logró la clasificación para la Copa del Rey. Por ello, en rueda de prensa lo primero que hizo Tresaco fue valorar el trabajo de sus compañeros: “sin ellos no estaría aquí”.

En cuanto a su perfil, el ariete aragonés se definió como un “delantero rematador, con velocidad y buen salto”, a la par que destacó su capacidad para adaptarse a lo que necesite y le pida su entrenador. Durante su primer rueda de prensa se le vio con ganas y aseguró querer “trabajar desde el primer día” para no decepcionar a nadie. Además, Tresaco se concretó como un delantero “diferente a Dani Segovia y David Barral”, pero afirmó que les pedirá muchos consejos, al igual que al resto de la plantilla, y que ya ha recibido alguno a la hora de moverme y rematar.

“Que esté tranquilo, que haga lo que sé, que juegue de cara y sea un puñal a la hora de rematar a puerta”. Eso es lo que le ha pedido Iván Ania y el jugador quiere responder: “voy a darlo todo en los minutos que el míster considere”.

El equipo, una piña

“Hay muy buena relación en el vestuario y la gente me aconseja mucho. Con Dani Segovia tengo un amigo en común y tengo muy buena relación con él. Todos los jugadores me ayudan a la hora de moverme en el campo, son una piña, y me han acogido de forma sensacional”.

En la fotografía superior, Rafa Tresaco posa junto al escudo del Racing de las Instalaciones Nando Yosu.

RRC / Planificación Semanal

28 ABR

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 35 SD Leioa - Real Racing Club

05 MAY

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 36 Real Racing Club - SD Gernika

12 MAY

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 37 Real Oviedo B - Real Racing Club

19 MAY

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 38 Real Racing Club - UD Logroñés SAD