Skip to main content
ACTUALIDAD

Dos millares de seguidores cántabros asistieron a la fiesta futbolística de Les Caleyes

La hostelería de Villaviciosa, encantada con el masivo desplazamiento racinguista del fin de semana

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

“Parecía que jugábamos en casa, la afición del Racing es espectacular”. Con esa frase resumió el entrenador verdiblanco, Ángel Viadero, la presencia de 2.000 seguidores verdiblancos en Les Caleyes, donde presenciaron la victoria de su equipo sobre el Club Deportivo Lealtad (0-1 con gol de Aquino). El triunfo racinguista, espoleado por su hinchada, fue el culmen a una fiesta futbolística protagonizada por los aficionados cántabros y asturianos en Villaviciosa durante todo el fin de semana.

En la jornada de ayer la localidad famosa en el mundo entero por albergar la factoría de la sidra El Gaitero comenzó a recibir a los primeros hinchas verdiblancos, que aprovecharon la disputa en Les Caleyes de la sexta jornada del campeonato 2016/17 para pernoctar y pasar el fin de semana en Villaviciosa. Pero el grueso de los racinguistas llegaron esta mañana, tanto en autobuses como en vehículos particulares, para satisfacción de los restaurantes y cafeterías de la zona, cuyos comedores colgaban el cartel de “completo”. Las fabes, el cachopo y la sidra fueron los reyes de los menús degustados por los aficionados cántabros, que dieron una lección de comportamiento y recibieron el reconocimiento del consistorio, en el que ondearon las banderas del Racing y el Club Deportivo Lealtad como símbolo de deportividad –antes del comienzo del choque el Concejal de Turismo entregó a Sonia Díaz, Presidenta de la Asociación de Peñas verdiblancas, una placa conmemorativa.

Ya en el campo los acordes de La Fuente de Cacho, las bufandas elevadas al viento, los gritos de ánimo… ayudaron a la escuadra que dirige Ángel Viadero a conseguir su quinta victoria del campeonato 2016/17 que les permite, con 16 puntos, continuar al frente de la clasificación del Grupo I de Segunda División B. Tras el encuentro, los futbolistas del Racing agradecieron el apoyo de la hinchada y llegó el turno de las fotografías y selfies sobre el propio césped de Les Calayes como fin de fiesta.