Skip to main content
ACTUALIDAD

La Academia Real Racing Club alcanza los 300 alumnos para el curso 2016/17

Organizada por la Fundación verdiblanca, está abierta a jóvenes de cuatro a 13 años y admite nuevas altas

La Academia Real Racing Club ha alcanzado los 300 alumnos inscritos para el curso 2016/17. Organizada por la Fundación verdiblanca, está abierta a jóvenes de cuatro a 13 años y admite nuevas altas pues la actividad de los participantes, que se desarrolla principalmente en las Instalaciones Nando Yosu, finalizará a mediados del próximo mes de junio. Los niños interesados en ingresar en la Academia racinguista, en la que practicarán fútbol y harán nuevos amigos, pueden formalizar su inscripción en la web oficial del Racing, www.realracingclub.es, el correo info@fundacionrealracingclub.org o en las propias Instalaciones, de martes a viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Es posible acudir uno, dos o tres días por semana, aparte de un sábado al mes en el que todos los integrantes disputan un torneo interno en el que pueden demostrar sus habilidades y que cuenta, habitualmente, con la visita de componentes del primer equipo verdiblanco. Los entrenamientos son dirigidos por técnicos de las Secciones Inferiores racinguistas y recientemente se incorporaron al organigrama de la Academia futbolistas del filial y el Juvenil A que estudian magisterio para ayudar a los pequeños a hacer sus deberes en el aula e intercambiar impresiones con ellos.

Las sesiones prácticas y clases de la Academia Real Racing Club siguen el mismo calendario escolar que rige en Cantabria, respetando sus periodos vacacionales, y cuando las condiciones meteorológicas son adversas e imposibilitan desarrollar la actividad en La Albericia, los niños y monitores se trasladan a las instalaciones del Colegio Sanz de Sautuola, los institutos Leonardo Torres Quevedo y Alisal o la Universidad de Cantabria –la Fundación verdiblanca agradece a los referidos centros, a través de estas líneas, su colaboración.

En la fotografía, exhibición de los académicos durante el descanso de un partido del primer equipo racinguista en El Sardinero.