Skip to main content
ACTUALIDAD

Los alumnos de la Academia reciben una 'masterclass' por parte del Club Solvay, campeón de España de Ajedrez

Los jugadores del equipo torrelaveguense charlaron y disputaron varias partidas con los pequeños en las Instalaciones Nando Yosu

Los alumnos de la Academia Real Racing Club recibieron una 'masterclass' de ajedrez a cargo del Club Solvay, reciente Campeón de España por equipos de División de Honor. Y es que una representación del equipo torrelaveguense acudió a las Instalaciones Nando Yosu para compartir la tarde con los niños y niñas participantes en el taller de ajedrez verdiblanco impartido por el profesor titulado Javier García.

Casi una veintena de alumnos, con edades comprendidas entre cinco y 12 años, disfrutaron de la compañía de los jugadores del Club Solvay, así como parte de su directiva. Su presidente, Juan Carlos Fernández, y los jugadores Luis Bernal, Adrián González y Elena Aguirre charlaron con los alumnos sobre la práctica de esta disciplina con quienes, además, disfrutaron jugando varias partidas de ajedrez. Los pequeños, que se mostraron muy participativos, también trasladaron sus dudas a los expertos, que comentaron algunas experiencias de su último Campeonato de España de Ajedrez disputado a finales de septiembre en Linares (Jaén).

Educar en valores

Además del aprendizaje futbolístico de sus alumnos, la Academia racinguista busca complementar la formación personal de los más pequeños y educarles en valores sociales. En ese sentido, el ajedrez se conforma como una pieza clave, pues sirve para trabajar la toma de decisiones, mejorar la concentración y destacar el valor positivo de la empatía, aspectos que se pueden integrar tanto en el mundo del fútbol como en diferentes ámbitos de la vida. Por eso mismo, los académicos disponen de la posibilidad de asistir a clases de esta disciplina en las Instalaciones Nando Yosu. Las lecciones cuentan con una parte inicial teórica de 15 minutos que actúa como entremés al periodo práctico, durante el que los alumnos se divierten y aprenden al mismo tiempo con unos objetivos bien marcados.

Las fotografías superiores corresponden a la visita del Club Solvay a los alumnos de la Academia verdiblanca en las Instalaciones Nando Yosu.