Skip to main content
ACTUALIDAD

Consternación en el Real Racing Club por el fallecimiento de Manolo Preciado

Fue jugador y técnico pero, sobre todo, racinguista de corazón

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

Consternación. Desconsuelo. Dolor. Las palabras se quedan cortas para describir el sentimiento de todo el racinguismo en estos momentos tan difíciles. Manolo Preciado (El Astillero, 1957) falleció esta madrugada. Con él se marchó un ex jugador de los que hicieron época; un gran entrenador, lleno de carisma y cercanía; y, sobre todo, una magnífica persona que se ganó el cariño de todo el mundo y que fue auténtico profeta en su tierra. Vayan para él estas líneas y para su hijo las más sentidas y sinceras condolencias del Real Racing Club y de todos sus aficionados.

 

Preciado militó como futbolista en la primera plantilla verdiblanca entre 1977 y 1982. Actuaba como defensa central, jugó 102 partidos, anotó dos goles y siempre destacó por su garra, entrega y pundonor con la elástica verdiblanca. Ídolo de la grada, consiguió un ascenso a Primera División. Posteriormente el jugador cántabro jugó en el Linares CF, RCD Mallorca, Deportivo Alavés, Club Deportivo Ourense y Gimnástica de Torrelavega.

 

En la década de los 90 comenzó su carrera como entrenador que le llevó a dirigir al Racing en Primera División la campaña 2002/03, debutando así en la elite tras haber preparado al filial verdiblanco y a la Gimnástica. Preciado volvió a estar ligado a la entidad cántabra, de la que su corazón nunca se separó, durante la temporada 2005/06 en la que formó cuadro técnico junto a Nando Yosu, Raúl Ruiz y Luis Felipe Lucio. También fue entrenador del Levante UD, Real Murcia y Sporting. Acababa de comprometerse con el Villarreal CF.