Skip to main content
ACTUALIDAD

El Racing busca su punto de inflexión en el Alfredo Di Stéfano

Pretende el triunfo para ascender en la clasificación tras cuatro derrotas consecutivas

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

El Racing quiere que frente al Real Madrid Castilla se produzca su punto de inflexión. Y es que tras cuatro derrotas consecutivas los verdiblancos están deseosos de obtener un triunfo en el estadio Alfredo Di Stéfano (domingo 9- 19,00 horas) que les permita abandonar la zona baja de la clasificación.

 

El cuerpo técnico encabezado por Fabri tiene muy claro que a pesar de haber perdido el pasado fin de semana contra la Unión Deportiva Almería el equipo dio un paso hacia delante, mejoró en el aspecto ofensivo y ofreció una imagen más positiva que en anteriores encuentros. Por eso, en la convocatoria hecha pública una vez finalizado el entrenamiento de hoy, desarrollado en La Albericia, mantienen a las dos caras nuevas del partido jugado hace siete días en Los Campos: Quique Rivero y Julián Luque. El centrocampista de Cabezón actuó como titular en el centro del campo y el extremo torrelaveguense salió en el segundo periodo y asistió a Koné en la jugada que sirvió para empatar a tres (lástima que en el añadido Soriano hiciera el 3-4 definitivo).

 

La expedición verdiblanca, que partió en autobús pasadas las 12,00 desde La Albericia, está formada por los siguientes jugadores: Mario Fernández, Dani Sotres, Francis, Goikoetxea, Bautista, Marcos Gullón, Héctor Yuste, Óscar Pérez, Jorge Alonso, Longás, Quique Rivero, Jairo, Bouazza, David Ferreiro, Julián Luque, Gai Assulin, Kaludjerovic (vuelve tras superar su condromalacia rotuliana) y Koné. Gonzalo Herrero y Carlos Bocanegra son, por lesión, las únicas bajas racinguistas para el choque que será dirigido por el castellano leonés Valdés Aller.

 

Los jugadores y técnicos cántabros establecerán su cuartel general en Madrid en el Hotel NH Ribera del Manzanares, donde tienen previsto llegar a media tarde, y regresarán a Santander una vez disputada la decimoséptima jornada del campeonato 2012/13 en Segunda División.

 

Goikoetxea, Jorge Alonso y Mario Fernández

 

Recién ascendido

 

El equipo capitalino, que logró el ascenso a la categoría de plata el pasado verano después de superar en el play off de promoción al Cádiz CF, es decimoquinto en la tabla con 18 puntos. En su estadio han perdido cuatro encuentros (Sabadell CF, SD Ponferradina, Sporting y CD Numancia, el pasado fin de semana con un abultado resultado de 2-4) y con 31 goles encajados, es el conjunto que mas tantos ha recibido tras las primeras 16 jornadas del campeonato 2012/13.

 

El técnico de la escuadra blanca, el ex futbolista de Real Madrid y Celta, entre otros equipo, Alberto Toril, fue uno de los máximos artífices del ascenso y se ha ganado el cariño de la afición madridista. Además, cumple a la perfección el doble objetivo blanco, ser competitivo en Segunda y formar jugadores para la escuadra profesional. Sus dos alumnos más aventajados, por el momento, son los delanteros Álvaro Morata y Jesé Rodríguez.

 

Bota de Oro

 

Morata es madrileño (1992), debutó con el primer equipo en 2010 frente al Real Zaragoza en La Romareda, y esta campaña ya ha sido alineado por Mourinho en cuatro partidos en los que ha anotado un gol. Rodríguez, por su parte, nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1993 y se estrenó con el Real Madrid en Copa del Rey: en septiembre de 2011 frente a la SD Ponferradina. Internacional con España en categorías inferiores, obtuvo la Bota de Oro en el Europeo SUB 19 disputado este año y tiene un golpeo de balón que resulta letal para los arqueros rivales.

 

En la plantilla madridista destacan también jugadores con experiencia en Primera División, como el centrocampista Pedro Mosquera, cedido en campañas anteriores al Getafe CF, o el defensa David Mateos (disputó el año pasado 14 partidos con el Real Zaragoza), así como jovencísimos talentos, como el extremo ruso Denis Cheryshev.

 

La clave para que el Racing obtenga un resultado positivo en el Alfredo Di Stéfano será saber neutralizar la faceta ofensiva de los blancos y tratar de aprovechar las concesiones que pueda dar su defensa que, de media, encaja casi dos goles cada 90 minutos.

 

En la fotografía superior, Jairo y Koné. En la inferior, piña entre Goikoetxea, Jorge Alonso y Mario Fernández.