El Racing reparte ilusión, sonrisas y regalos
Jugadores y técnicos entregaron los juguetes donados por los aficionados en el partido ante el Coruxo FC
La primera plantilla al completo y el cuerpo técnico del Racing se adelantó a los Reyes Magos y repartió ilusión, sonrisas, afecto y regalos a niños y mayores. El club verdiblanco mostró su lado más solidario en Navidad en las residencias de mayores San Cándido y La Caridad, la Obra San Martín, la Residencia Cantabria y el Centro de Acogida del Gobierno de Cantabria.
La jornada comenzó con la visita a Don Luis Aldomar, abonado número 1 de la entidad, a la residencia San Cándido. El cuerpo técnico, encabezado por Francisco Fernández, y los tres capitanes (Mario Fernández, Francis y Dani Sotres) le agradecieron su cariño y fidelidad a la entidad, pues su primer carnet de abonado está fechado el 1 de septiembre de 1939. Aldomar, que cuenta con 96 años, recibió una camiseta del Centenario y una bufanda verdiblanca y pidió a jugadores y entrenadores "el ascenso a Segunda División". Aprovechando su estancia en San Cándido, los verdiblancos saludaron y departieron también con un nutrido grupo de mayores que se confesaron grandes seguidores del Racing.
Posteriormente los tres capitanes y el cuerpo técnico se dirigieron al Centro de Acogida del Gobierno de Cantabria, situado en la calle General Dávila de Santander, para entregar numerosos regalos. Los niños y jóvenes, que acuden a Los Campos de Sport asiduamente invitados por el club, recibieron con entusiasmo a sus ídolos. La sonrisa se adueñó de sus rostros mientras desembalaban los juguetes: coches teledirigidos, juegos de mesa, puzles... La estancia de los racinguistas en el centro finalizó con un brindis y un deseo: "que terminéis primeros la Liga 2013/14 y consigáis el ascenso", exclamó uno de los niños más jóvenes mientras estrechaba las manos de Mario Fernández, Francis y Dani Sotres.
Mucho ánimo
Los mayores de La Caridad (C/ Argentina, 2) recibieron con alegría a Sergio Pérez, Javi Barrio, Juanpe, Javi Soria, Borja Granero, Rubén Durán, Ander, Mariano y Ayina, a los que dieron ánimo para afrontar la segunda parte del campeonato. Los futbolistas entregaron a los responsables del centro numerosos juegos de mesa (parchís, oca, ajedrez...) para animar el tiempo de ocio de sus residentes.
Este mismo grupo de jugadores cargó con juguetes para los pequeños que estaban ingresados en la Residencia Cantabria. Más de una veintena de niños, desde lactantes hasta adolescentes, se emocionaron con la llegada a sus habitaciones de los futbolistas del Racing que iban, además, cargados de regalos. Por unos instantes, dejaron atrás su enfermedad para impregnarse de la magia de la Navidad.
El resto de la plantilla (Orfila, Iñaki, Oriol, Agustín, Saúl, Andreu, Nieto y Miguélez) acudió a la Obra San Martín, situada en Valdenoja. Los internos agradecieron los peluches con los que fueron obsequiados y luego, en el salón de actos, departieron con los futbolistas, les pidieron autógrafos y se fotografiaron con ellos.
A los Padres Pasionistas
La iniciativa de regalar entradas para el partido ante el Coruxo FC a cambio de juguetes fue un éxito y la solidaridad de la afición fue tan grande que además de emplear los obsequios en estos centros se entregó el resto a la parroquia santanderina de San Miguel y Santa Gema de los Padres Pasionistas, situada en la Calle Castilla. Los religiosos van a destinar los juguetes a las familias más desfavorecidas de la parroquia para que ningún niño se quede sin regalo el día que los Reyes Magos visiten Cantabria. El club, a través de estas líneas, quiero mostrar nuevamente su agradecimiento a todos los seguidores que participaron en esta recogida solidaria de juguetes.
En la fotografía superior, Ander, Juanpe y Sergio Pérez (de izquierda a derecha) con una niña de la Residencia Cantabria a la que ya habían entregado sus presentes.