Skip to main content
ACTUALIDAD

Emotivo reconocimiento a los empleados y ánimo para Mario Sainz

El Sardinero vivió una tarde muy intensa que culminó con la victoria sobre el Club Deportivo Tenerife

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

El partido disputado en Los Campos de Sport entre el Racing y el Club Deportivo Tenerife, que terminó con triunfo verdiblanco gracias a un gol anotado por Mamadou (1-0), resultó intenso emocionalmente para los 12.209 espectadores que acudieron al estadio. Y es que antes del pitido inicial, en el descanso y una vez concluido el duelo ante los canarios, con los tres puntos en el casillero cántabro, hubo gestos solidarios que arrancaron fuertes ovaciones del público.

 

Los dos equipos se sumaron a la campaña #ElFútbolconNepal, organizada por La Liga y UNICEF, para recaudar fondos para los miles de afectados por el terremoto que hace poco más de 15 días asoló al país asiático. Para colaborar, con los fondos recaudados se enviará material humanitario, tan sólo hay que enviar un SMS con la palabra UNICEF al número 38080.

 

En el descanso el Racing homenajeó a sus empleados y les reconoció su esfuerzo y profesionalidad, así como su contribución a que el club se haya mantenido con vida trabajando diariamente a pesar de que, por la situación económica de la entidad, no recibían sus salarios correspondientes. Los trabajadores salieron al terreno de juego, recibieron un sonoro aplauso del público y expresaron, a través de la megafonía de Los Campos de Sport, un mensaje de gratitud a todos los racinguistas que han conseguido que el Racing siga vivo participando en la ampliación de capital y a todos los que durante este tiempo les han transmitido su apoyo y aliento para no desfallecer.

 

En el césped

 

Durante todo el encuentro, aunque el momento más emotivo fue al final, los componentes de La Gradona enviaron la fuerza que demuestran animando cada fin de semana a Mario Sainz, uno de sus miembros (es socio de Juventudes Verdiblancas) que atraviesa un momento delicado de salud al haber sufrido recientemente un ictus. Los jugadores racinguistas se acercaron a saludar a la zona norte del estadio y un grupo de representantes del colectivo salió al césped para posar con ellos y una gran fotografía de Mario. Previamente, los futbolistas del primer equipo que hoy no estaban convocados habían entregado a su hermano una camiseta firmada por toda la plantilla.

 

Estos tres gestos, muy emotivos, evidencian la dimensión social y la sensibilidad de la que hace gala el Real Racing Club y que le ha valido el cariño y respecto de los aficionados al balompié de toda España.

 

En la fotografía superior, jugadores y miembros de La Gradona posan con la fotografía de Mario.