Skip to main content
ACTUALIDAD

“Espero que sea un hasta pronto, no un adiós”, Ángel Lavín

El Presidente del Racing destacó la figura profesional y personal de Pedro Alba

 

"Espero que sea un hasta pronto, no un adiós. Pedro Alba se va del Racing por la puerta grande pero, es más, se lleva las llaves por si en cualquier momento decide regresar". Así de rotundo se expresó el Presidente del club, Ángel Lavín, en la rueda de prensa de despedida de Alba, que fuera preparador de porteros racinguista durante la última década y defendiera la elástica del primer equipo entre los años 70 y 80.

 

Lavín repasó la trayectoria deportiva de Pedro Alba, destacando su participación en el Racing de los bigotes durante la campaña 1972/73 que finalizó con el ascenso a Primera y su elección en la temporada 1984/85 como Mejor Jugador de Primera División. Sin embargo, el Presidente racinguista quiso, sobre todo, ensalzar "su calidad humana que es superior a la mostrada en la preparación de los guardametas del primer equipo y de la base".

 

Pedro Alba

 

Bastón de apoyo

 

Alba empleó idénticos términos que Lavín, calificando su marcha como un "hasta pronto", y agradeció el trato que siempre le ha dispensado la afición, la entidad, los porteros a los que ha dirigido, a los padres de los chavales que depositaron su confianza en él, a Santiago Gutiérrez Calle y a los técnicos de la base, José Ceballos y Javier Pinillos: "han sido mi bastón de apoyo". Además, ensalzó la categoría de los cancerberos Mario Fernández y Dani Sotres y explicó que "el Racing tiene que centrarse en conseguir el ascenso a Primera División".

 

Javier Pinillos, que hasta la semana pasada se encargaba del entrenamiento de los guardametas del filial, asumió desde finales de la semana pasada la preparación de los porteros de la primera plantilla (Alba se limitó a ejercitarse con la base) con la que debutó el pasado fin de semana en Anduva.

 

Las fotografías recogen instantes de la despedida de Pedro Alba del Racing.