Skip to main content
ACTUALIDAD

A PERRO FLACO TODO SON PULGAS

Tchité anotó la igualada en el minuto 90 y el Numancia marcó en el tiempo añadido (2-1)

“A perro flaco todo son pulgas”, con esta frase resumía el entrenador del Racing, Juan Ramón López Muñiz el encuentro ante el Numancia en el que la mala suerte se cebó con los cántabros. Los sorianos se adelantaron en el marcador mediada la primera mitad, Tchité marcó la igualada en el minuto 90 al transformar una pena máxima y los sorianos, en el tiempo añadido y en la última jugada del choque, Cisma anotaba el definitivo 2-1. “Ha sido un duro golpe del que tenemos que levantarnos cuanto antes. El grupo es la clave, la unión, tenemos que estar todos unidos para salir cuanto antes de la situación complicada en la que nos encontramos. Hay que levantarse cuanto antes”.
La primera jugada de peligro del encuentro llegó en el minuto 24 con un lanzamiento de Serrano desde fuera del área que se marchó desviado a la izquierda de la meta numantina. Dos minutos después, Barkero aprovechó un rechace dentro del área y marcó el 1-0. Los verdiblancos se repusieron del mazazo que supuso el tanto local y su reacción llegó con un testarazo de Juan Valera que se marchó fuera (m.35) y con remate de cabeza de César Navas, a centro de Sepsi desde la banda izquierda en el minuto 39, que se fue por encima del larguero de la portería de Juan Pablo. Antes de llegar al final del primer periodo, Lacen puso a prueba al cancerbero soriano, que despejó su envío, al ejecutar, con la izquierda, un libre directo a cinco metros de la frontal.
Para buscar la victoria, en el descanso Juan Ramón López Muñiz dio entrada al terreno de juego, a Tchité en sustitución de Pinillos. Valera ocupó el lateral derecho y Jonathan Pereira se desplazó a la misma banda. En el minuto 60, Munitis relevó a Serrano y ocupó la banda izquierda y de sus botas, nació una buena combinación con Pereira que asistió a Colsa, que entraba desde atrás, y remató alto.
El dominio era del Racing y las mejores ocasiones llegaban para los cántabros que, en el 73, tuvieron su mejor ocasión con un nuevo testarazo de Colsa. El centrocampista ramaliego conectó un buen remate a una precisa asistencia de Sepsi, desde la izquierda, pero su cabezazo, picado, se fue a la izquierda del arco numantino.

El cancerbero verdiblanco, Toño, realizó en los segundos 45 minutos, una buena parada saliendo de su portería para ganarle la partida a Álvaro Antón en un mano a mano tras una contra del Numancia. El portero racinguista demostró sus reflejos y le arrebató el  balón cuando el delantero rojillo preparaba su disparo.
EL PREMIO

El premio para el Racing llegó en el tiempo añadido al derribar un zaguero local a Jonathan Pereira dentro del área. González Vázquez señaló la pena máxima y Tchité, al engañar a Juan Pablo, marcó su primer gol de la temporada. Pero el partido aún no había acabado y la mala suerte se cebó con los verdiblancos pues, en la última jugada del encuentro, Cisma marcó el definitivo 2-1.
EL PRESIDENTE

Al término del choque el  Presidente de la entidad cántabra, Francisco Pernía, que compareció ante los medios de comunicación a petición de los periodistas desplazados hasta Soria, indicó que “he visto el mismo partido que todo el mundo. El Racing ha intentado ganar pero no ha podido ser. Ya avisé en verano que podía pasar lo que ha sucedido, venir de Europa y salir del partido ante el Numancia con un rosco. Hay que estar muy pendientes de la Liga y lo principal es hablar con el entrenador para conocer cómo ve al equipo”.
Cuestionado sobre la afición, respondió que “me encantaría que los aficionados animaran al equipo y estoy convencido de que lo van a seguir haciendo porque se va a enderezar el rumbo”. Y es que en Los Pajaritos, más de 700 seguidores cántabros acompañaron al equipo pues, en el graderío numantino, hubo representación de las siguientes peñas: Peña Zalo, Racinguistas Online, Aúpa Racing, Cruzada Verdiblanca, Juventudes Verdiblancas, Valle de Buelna, Vindio-Sotileza de Madrid, Ojáncanos, Racinguistas de Santoña, Concanos, Kant-Iber, Munitis, Peru Zaballa, Gonzalo Colsa y Frontera Occidental.
FICHA TÉCNICA
 
CD Numancia: Juan Pablo, Juanra, Cisma, Mario, Nagore, Moreno, Goiría (Bellvis, m.67), Barkero (Palacios, m.90), Boris, Álvaro Antón y Pavón.
 
Racing: Toño, Pinillos (Tchité, m.46), César Navas, Marcano, Sepsi, Colsa, Lacen, Valera, Serrano (Munitis, m.60), Jonathan Pereira y Juanjo.
 
Árbitro: González Vázquez, del colegio gallego. Amonestó a los locales Nagore y Moreno; por parte verdiblanca a Colsa, Jonathan Pereira y Tchité.
 
Goles: 1-0, Barkero, (m.26); 1-1, Tchité, de penalti (m.90); 2-1, Cisma (m.90)
 
Campo: Los Pajaritos. Terreno de juego en perfecto estado. 9.200 espectadores.
FOTOGRAFÍAS GENTILEZA DEL DIARIO AS