Skip to main content
PRIMER EQUIPO

“Afrontamos el partido ante el Real Club Deportivo Espanyol con humildad y los pies en el suelo"

El racinguista Álvaro Mantilla asegura sentirse “cómodo tanto de central como de lateral derecho"

El defensor del Racing, Álvaro Mantilla, dijo tras la victoria lograda sobre la Sociedad Deportiva Eibar (4-0) que “hubo una muy buena entrada en Los Campos. Estoy feliz de que el racinguismo vaya creciendo cada vez más. Personalmente me encanta y espero que siga siendo siempre así. Todo lo que ellos nos den desde la grada vamos a intentar devolvérselo sobre el campo”. Además, el canterano confesó sentirse “cómodo en las dos posiciones en las que puedo jugar, tanto como central como lateral”. 

Sobre el próximo compromiso de LaLiga Hypermotion, en el que el conjunto cántabro jugará en el Stage Front Stadium ante el Real Club Deportivo Espanyol (sábado 19– 19:00 horas), el canterano reveló que “es un partido complicado con un ambiente extraño porque volvemos a jugar sin público, pero lo afrontamos con humildad y con los pies en el suelo. Iremos a Cornellá a intentar sacar los tres puntos fuera de casa”.  

Sobre lo que le requiere José Alberto sobre el verde, Mantilla explicó que “me pide que haga lo mismo a nivel defensivo y ofensivo que al resto de mis compañeros. Cada uno tenemos nuestras propias características y cada uno es mejor en lo suyo, pero trabajamos para mejorar y pulir cada una de ellas”. 

Humildad

El lateral del Racing, además, explicó que este sábado a nivel futbolístico se verá “el mismo equipo que se ha visto en casa, que aprieta alto, intenso y defensivamente es un bloque difícil de atacar, que no concede al rival y es capaz de generar muchas ocasiones de gol”. 

Por último, Mantilla confesó que “todos sabemos que el resultado del sábado ha sido bueno pero es difícil que pueda volver a darse porque en esta categoría hay pocos goles. A nadie se le ha subido nada a la cabeza porque todos sabemos de dónde venimos y de dónde viene el club. Trabajamos con humildad para sacar ese resultado cada fin de semana y vamos a intentar sacar el máximo número de puntos posibles”. 

Entrenamiento y viaje

Mañana viernes, 18 de agosto, el equipo cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 12:00 y posteriormente emprenderá viaje en avión a Barcelona, donde llegará a media tarde. Tras el encuentro ante el Real Club Deportivo Espanyol, el equipo pernoctará en la Ciudad Condal y regresará a Santander el domingo día 20.

En la fotografía y el vídeo superior, Álvaro Mantilla.