Skip to main content
ACTUALIDAD

Ahsan Ali Syed presenta su proyecto para el Racing y Santander

De la Serna respaldó la iniciativa “muy positiva para la ciudad y los santanderinos”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

Ahsan Ali Syed y Francisco Pernía fueron recibidos por el Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el Concejal de Deportes, Luis Morante, en el Ayuntamiento donde explicaron el proyecto presentado por el máximo accionista del Racing al regidor municipal para Los Campos de Sport y la ciudad de Santander. El presidente de la corporación, tras la reunión privada mantenida en su despacho del consistorio, agradeció en el Salón Azul, ante los medios de comunicación, "la presencia en el Ayuntamiento de Ahsan Ali Syed y Francisco Pernía", al tiempo que explicó el contenido de la iniciativa "planteada por el Racing que considero que es buena para el club y sobremanera para la ciudad y todos los santanderinos".

 

De la Serna avanzó que las actuaciones se realizarán en cuatro fases. La primera, en palabras del Alcalde de Santander, supone "mejorar las instalaciones del estadio" con la renovación de asientos, creación de salas de reunión y nuevas zonas VIP e incluir en El Sardinero avances punteros en cuanto a las comunicaciones acometiendo reformas, por ejemplo, en los videomarcadores y sistemas publicitarios.

 

Rueda de prensa en el Ayuntamiento

 

El segundo punto del proyecto presentado por Ahsan Ali Syed consiste en la mejora de accesos peatonales y rodados a Los Campos de Sport, haciéndolos más cómodos, para hacer que la experiencia futbolística no se limite solo a lo que suceda dentro del estadio. "Se trata de una reurbanización de las inmediaciones del estadio, supervisada por el consistorio y sus técnicos municipales, que considero muy positiva para la ciudad", explicó el regidor santanderino que anunció que las obras comenzarían al final de la presente temporada y que estarían concluidas antes del comienzo de la campaña 2011/12. Además, Iñigo de la Serna dijo que "toda la inversión correrá a cargo de WGA Sports Holding", la sociedad propietaria del club. Además, hay una actuación de responsabilidad social corporativa de la compañía de Ahsan Ali Syed que donará 500.000 euros en cinco años a fines solidarios coordinados por el consistorio santanderino.

  

Con la base

 

"Prestar atención a las categorías inferiores con la mejora de instalaciones, la incorporación de talento local que mejore la formación de los niños y jóvenes" es, en palabras del Alcalde, la tercera fase. La actuación recoge la creación de escuelas en India y Bahrein que interactuarán y colaborarán con los jóvenes deportistas de Santander.

 

Ahsan Ali Syed

 

Finalmente, el cuarto aspecto del proyecto de Ahsan Ali Syed afecta al primer equipo: "en 15 años el máximo accionista quiere que el Racing ocupe las posiciones más altas de la liga en una clara apuesta para conseguir los mayores éxitos deportivos no logrados hasta la fecha, para lo que realizará la inversión necesaria", aseguró Iñigo de la Serna. También se anunció la creación de un premio especial anual con una importante cuantía económica que distinga a personalidades en el ámbito de la economía, política, investigación...

  

El Alcalde de Santander adelantó que "de forma inminente se va a crear un grupo de trabajo entre el Racing y el Ayuntamiento" y volvió a agradecer al máximo accionista de la entidad verdiblanca su colaboración: "se trata de un proyecto muy positivo para la ciudad y estamos muy satisfechos de que haya venido un inversor como el señor Ahsan Ali Syed dispuesto a realizarlo sin tener ninguna obligación. Por eso quiero trasladar nuestro respaldo y apoyo a esta iniciativa planteada seriamente y con todo rigor".

 

Andando por el Ayuntamiento

 

Nivel mundial

 

Ahsan Ali Syed agradeció las palabras de Iñigo de la Serna así como su disposición con el proyecto del Racing. "Quiero que el equipo sea reconocido a nivel mundial y haremos las inversiones que sean necesarias", indicó el máximo accionista del club que, cuestionado por un pronóstico para el partido ante el Sevilla FC se mostró optimista y sonriente: "cuando uno tiene hijos siempre quiere que su hijo gane y, en mi caso, yo tengo 11 hijos, que son loa futbolistas que saldrán hoy al campo, así que deseo que marquen 11 goles".