Skip to main content
ACTUALIDAD

AITOR AGUIRRE HOMENAJEADO POR LAS PEÑAS Y EL CLUB RACINGUISTA

EL PRESIDENTE, FRANCISCO PERNÍA, ENTREGÓ AL ARIETE VERDIBLANCO UNA REPRODUCCIÓN DEL ACTA FUNDACIONAL

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
30/05/09
La Asociación de Peñas Racinguistas cumplió con la tradición que han establecido rindiendo un masivo homenaje al que fuera goleador y delantero centro racinguista Aitor Aguirre. Los peñistas cumplieron así con la costumbre establecida hace años de votar a ex jugadores verdiblancos que resaltaron durante su estancia en el club de Los Campos de Sport.
Unas doscientos personas asistieron al acto, desarrollado en los salones del Hotel Santemar. Por parte del Racing se sumó al homenaje el Presidente, Francisco Pernía, quien entregó Aitor Aguirre una reproducción del acta fundacional, así como el Director General, Roberto Bedoya y el Consejero, José Antonio González. También participaron el presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, así como representantes de la Federación Cántabra de Fútbol, Liga Nacional de Fútbol Profesional, Federación Española de Peña, AFE y otros organismos.
Aitor Aguirre estuvo en el Racing durante un luestro, disputando 178 partidos y anotando 63 goles. En una campaña igualó a dianas con Leivinha, máximo goleador de Primera División. Aitor se reencontró en los salones del Santemar con dirigentes, jugadores, técnicos y empleados de su época (Valentín Valle, Chinchón, Juan Carlos Pérez, Irureta, Armando Ufarte, Santamaría, Díaz, Portu, Camus, Juan Carlos García, Sergio Manzanedo, Benito Ballent, Geñupi, Villita, Alberto López, Portu, Javi Ruisoto, Villita,Terio Somonte...). Se recordaron buen número de anécdotas y en especial la temporada de "los bigotes" cuando el Racing batió registros de imbatibilidad.
El ariete Aitor Aguirre vio, así, reconocido su racinguismo y su entrega a los colores verdiblancos, con la eficacia del alto número de goles anotados. El delantero vasco, hoy dedicado a la hostelería, casado, con tres hijos y un nieto, agradeció tantas muestras y se mostró emocionado por el sobresaliente recuerdo dejado de sus cinco años de pertenencia al Racing.