Skip to main content
ACTUALIDAD

Al alza (1-0)

El Racing se estrena en El Sardinero ante el Real Zaragoza y encadena dos triunfos consecutivos

 

Al alza. Así puede definirse la trayectoria del Racing, que logró ante el Real Zaragoza -el día del Pilar- su primer su primer triunfo en Los Campos de Sport (1-0) del curso 2022/23. Los verdiblancos han logrado dos victorias en apenas 72 horas, han sumado siete de los últimos nueve puntos disputados en LaLiga SmartBank y acumulan 270 minutos seguidos sin encajar. La escuadra dirigida por Guillermo Fernández Romo fue, una vez más, superior a su rival y pudo -como sucedió en otros encuentros- haber conseguido un marcador más amplio, pero el noveno palo del presente campeonato y la extraordinaria actuación del meta aragonés, Álvarez, lo impidieron. Los tres puntos dejan a los cántabros con 11 en su casillero a poco más de 72 horas de su próximo envite, que será ante la Sociedad Deportiva Huesca en El Alcoraz (sábado 15- 18:30).

Las bajas por sanción de Aldaroso y Juerguen (Cedric, Unai Medina, Mantilla y Sekou Gassama continúan lesionados) obligaron a Fernández Romo a introducir dos cambios en el once: Dani Fernández ocupó el lateral derecho y Fausto Tienza formó pareja con Íñigo en el doble pivote. El resto, los mismos que ganaron en el Ciudad de Valencia. Y uno de los nuevos, Fausto Tienza, tuvo en el minuto 10 la primera ocasión racinguista con un buen remate que Álvarez despejó a córner. Pombo puso la pelota en juego desde la esquina y Satrústegui cabeceó alto. Otra buena acción a balón parado en el 24, esta vez protagonizada por Matheus, obligó de nuevo al guardameta maño a lucirse para conseguir que se llegara al descanso con empate a cero. Aunque antes del intermedio, llegó la expulsión -por doble amarilla- de Giuliano. Jugada clave.

Superioridad

Quedaba medio tiempo por delante, el Racing jugaba en superioridad y nada más salir al terreno con una acción por la derecha que en su intento de despeje Jair casi mete en su propia portería, dejaba claras sus intenciones: atacar. De hecho, los verdiblancos protagonizaron sus mejores minutos y generaron ocasiones claras. En el 49 una buena combinación entre Fausto y Vicente por la izquierda terminó con un remate de Matheus Aiás que detuvo Álvarez, aunque solo dos después el brasileño tuvo su mejor opción con una volea desde el borde del área que se estrelló contra la madera. Pero aún había más, porque en el 68 una falta ejecutada por Pombo al segundo palo fue cabeceada por Tienza, que de nuevo vio cómo el portero del Real Zaragoza, con una increíble mano, le ganaba la partida. El guardameta visitante se estaba coronando en El Sardinero, pero no pudo evitar el tanto de cabeza de Pombo que dio los tres puntos al Racing. El mediapunta se adelantó a sus marcadores para rematar desde el área pequeña un centro desde el córner izquierdo ejecutado por Vicente. Buena conexión. Jugada de pizarra. 1-0. Fiesta en Los Campos de Sport, aunque Pombo, formado en la cantera zaragocista, decidió no celebrarlo por respeto al equipo de su tierra. Gesto elegante.

Poco antes del tanto, Fernández Romo había dado entrada a Arturo y Saúl. La acumulación de minutos se notaba, pero los racinguistas tenían fuerzas para que la victoria no se escapara. Incluso generaron más ocasiones, como dos lanzamientos de Matheus y Pombo o un tiro del filial Ayoub –que había entrado en el 88 junto a Peque, después de que en el 79 Marco Camus hubiera sustituido a Vicente- que se marchó al lateral de la red. El Racing manejó los tiempos del partido, tuvo la posesión e impidió que los aragoneses inquietaran a Parera, que no atajó ningún disparo entre sus tres palos. El guardameta balear dejó su puerta a cero y contribuyó a la primera victoria verdiblanca como local del curso 2022/23 en LaLiga SmartBank, que fue celebrada por los casi 10.000 aficionados que acudieron a Los Campos de Sport.

Satisfecho

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, se mostró “contento con el resultado. Hay que valorar el resultado de primeras, estamos contentos, era tener la oportunidad de ganar el primer partido de locales, hacer el primer gol, meterlo en acción de balón parado que parecía que éramos el único equipo que no lo conseguíamos a pesar de los palos… y sumar dos partidos seguidos con dos victorias con lo difícil que es”. El técnico añadió que “la expulsión de Simeone nos ha facilitado jugar en superioridad 45 minutos, pero no es fácil jugar contra 10 como se ha visto otros partidos. Hemos encontrado circulación, profundidad, espacios… el gol no llegó antes porque ha habido intervenciones definitivas de su portero, Cristian Álvarez, que ha estado extraordinario. Estoy satisfecho, creo que nuestra gente tiene que estarlo también y hay que seguir trabajando”.

FICHA TÉCNICA

Racing: Parera, Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui (Saúl, 69); Íñigo, Fausto Tienza (Arturo, 69), Mboula, Vicente (Marco Camus, 79), Pombo (Peque, 88); Matheus Aiás (Ayoub, 88).

Real Zaragoza: Álvarez, Gabi, Jair, Jaume, Iván (Makhtar, 69), Francho (Zapater, 69), Fran Gómez (Larra, 79), Giuliano, Manu Molina (Puche, 79), Lluis López y Mollejo (Vada, 55).

Árbitro: Busquets Ferrer (balear). Expulsó al visitante Giuliano, por doble amonestación (minuto 45). Mostró cartulina amarilla a los verdiblancos Pombo, Fausto Tienza y Peque, así como a los visitantes Álvarez, Manu Molina, Jaume y Petrovic. 

Goles: 1-0. Minuto 71. Pombo.

Incidencias: décima jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 9.772 espectadores. Se estrenó la nueva luminaria del estadio, aunque aún faltan por sustituir los focos de las torres exteriores.

 

Resumen del partido
R. Racing Club
R. Racing Club
LALIGA HYPERMOTION · J10
1
-
0
El Sardinero
Real Zaragoza
Real Zaragoza
Alineaciones
M. Parera photo
01M. Parera
Alvarez photo
01Alvarez
Pol Moreno photo
04Pol Moreno
Gabriel Fuentes photo
02Gabriel Fuentes
Iñigo photo
06Iñigo
Jair Jr photo
03Jair Jr
Fausto Tienza photo
08Fausto Tienza68
Jaume photo
05Jaume
Vicente photo
10Vicente78
Ivan photo
09Ivan68
Mboula photo
14Mboula
Francho photo
14Francho68
Ruben Alves photo
15Ruben Alves
Fran Gamez photo
18Fran Gamez78
Matheus Aias photo
19Matheus Aias87
Giuliano photo
20Giuliano
D. Fernandez photo
23D. Fernandez
Manu N. Molina photo
23Manu N. Molina78
Pombo photo
24Pombo87
Lluís López photo
24Lluís López
Satrustegui photo
03Satrustegui68
Mollejo photo
28Mollejo
Suplentes
Bobadilla photo
05Bobadilla
04Petrovic
07Alfon
A. Francés photo
06A. Francés
11Marco Camus78
Puche photo
07Puche78
Jokin Ezkieta photo
13Jokin Ezkieta
Bermejo photo
10Bermejo
Germán photo
16Germán
V. Vada photo
11V. Vada54
Saul photo
18Saul68
Larra photo
12Larra78
Arturo photo
22Arturo68
A. Ratón photo
13A. Ratón
Dani G. photo
27Dani G.
16Lasure
Peque photo
29Peque87
Nieto photo
17Nieto
30Mario Jorrín
P. Makhtar photo
19P. Makhtar68
45Ayoub87
Zapater photo
21Zapater68
Luna photo
27Luna
Goles
Pombo
71
(1 - 0)
Equipo arbitral
Mateo Busquets Ferrer
Árbitro
Josep Bordoy Homar
Árbitro de Línea#1
Victor Jiménez Yustos
Árbitro de Línea#2
Carlos Fernández Buergo
Cuarto oficial
Iñaki Vicandi Garrido
Árbitro Asistente de Vídeo
Jon Ander González Esteban
Asistente VAR Oficial