Skip to main content
ACTUALIDAD

AL RACING LE FALTÓ UN SUSPIRO PARA ACABAR ESTA JORNADA EN UEFA

El conjunto cántabro mereció claramente la victoria ante un Espanyol que empató en el último minuto

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Un suspiro. Es lo que le ha faltado al Racing para terminar la undécima jornada en puestos europeos. Y no fue porque no se mereciera; méritos más bien sobraron. Un penalti en el último minuto acabó con el sueño racinguista. Y es que nuestro equipo  puso el juego, las ganas, el pundonor y el Espanyol la suerte para llevarse un injusto empate de Los Campos de Sport. De todas formas, la afición disfrutó por todo lo alto con un equipo que se empleó a fondo, que fue superior a su rival y que logró arrancar un punto más, sumando la sexta jornada invictos.
“Quiero felicitar a todo el equipo por el derroche, por el juego y por la superioridad sobre un equipo que venía de ganar en Valencia y en Sevilla, y que hoy no nos hizo ni una sola ocasión. Merecimos claramente la victoria, pero hoy no ha querido ser”. Marcelino García Toral lamentó de esta forma que al conjunto verdiblanco se le escaparan dos puntos al final: “cuando ves que el partido lo tienes ganado y llega el último minuto.... es una pena después del juego, del esfuerzo y de la superioridad que no se haya transformado en victoria. Tuvimos un error, un pequeño error, que nos costó el penalti y, por tanto, el empate”.
Ese es el mejor resumen del partido que se puede realizar. Ocasiones racinguistas en la primera parte, más oportunidades cántabras en la segunda, un penalti cuyo rechace lo aprovecha Tchité para adelantar a los verdiblancos; una pena máxima en el 90 que convierte en gol Tamudo. ¿Quién ganó a los puntos? Claramente el Racing, pero esos no suman, por desgracia.
 
No obstante, nos quedamos con lo positivo. El gran partido del equipo, la gran superioridad sobre el Espanyol, el punto conseguido, los 17 que ya tenemos y la jornada que viene a incrementar el número de partidos que lleva nuestro representativo sin perder, y  ya son seis, y la alegría de la afición que sigue disfrutando de esas tardes de buen fútbol prometidas.
Antes del encuentro, el conjunto cántabro completó dos acciones sociales. La primera, de ayuda a la Hermandad de Donantes y al Banco de Sangre. El llamamiento a la solidaridad emanado desde la megafonía del estadio fue muy agradecido por los responsables de ambos organismos, presentes hoy en el palco de Los Campos de Sport.
Y la emoción se apoderó de las gradas cuando por los altavoces se fue anunciando el pequeño pero cariñoso tributo realizado a los héroes del 93, aquella plantilla que logró el ascenso a Primera en una noche memorable. Con motivo del particular cumpleaños (15 temporadas de aquel play off), el Presidente entregó sobre el césped un pequeño obsequio a los jugadores que fueron capaces de teñir de verde y blanco la ciudad y toda la región. Saro, Lucio, Manolo San Juán, Gonzalo Torre, Sabou, Ceballos, Mutiu, Pinillos, Uriona, Roncal, Cantudo, Robert, Merino, Sañudo, Solaeta, De Diego, Geli, Gelucho, Esteban Torre, Benito Ballent, Mutiu..... recibieron el cariño del público en una ovación cerrada, que trataba de rememorar aquélla gesta frente al Espanyol.
Y del encuentro, destacar el bicentenario de Colsa, -que cumplía hoy su partido número 200 en Primera-, y las ocasiones de Munitis (en la de la primera parte, la afición cantó gol, merced a un efecto ocular que hizo levantarse de sus asientos a muchos seguidores racinguistas), las de Tchité, de Serrano, Smolarek, otra vez Smolarek, .... y el penalti que lanzó Garay en la segunda mitad, que desvió al palo Kameni, pero que aprovechó rápidamente Tchité para adelantar al cuadro cántabro.
 
Seguía el equipo de Marcelino atacando, buscando el segundo y la sentencia. Tchité se quedaba delante de Kameni, que evitaba por muy poco el peligro, Smolarek después remataba alto, igual que Duscher en una bolea que atrapaba el portero in extremis. Todo estaba preparado para la victoria. Los seguidores celebraban ya puesto un europeo (histórico además) que duró 35 minutos, justo hasta el último suspiro. Minuto 90 y penalti que Tamudo transforma en el empate. Una lástima, pero era inamovible.

“Tenemos que luchar para que dentro de unas jornadas estemos en ese puesto, el sexto, que me indicáis histórico. El equipo está transmitiendo cosas muy positivas. Esperamos mantener la mentalidad, la ambición y el buen juego”, concluyó Marcelino. 
El equipo entrenará en dos bloques: el que no ha jugado hoy, mañana (10,30 horas, en La Albericia) y el que ha disputado el encuentro ante el Espanyol, el próximo martes , por la tarde. El objetivo es preparar a conciencia el siguiente compromiso, el que se disputará el domingo, a las 17,00 horas, en Riazor, ante el Deportivo.