Skip to main content
ACTUALIDAD

El Racing B sigue adelante en la fase de ascenso a Segunda B

Los cántabros ganaron al CD Valle de Egüés por 2-1 en Los Campos

 

El filial racinguista ganó 2-1 al Club Deportivo Valle de Egüés en El Sardinero y sigue adelante en el play off de ascenso a Segunda División B. Maxi y Pinillos marcaron los goles del conjunto cántabro que fue superior en juego a los navarros y que tuvo, sobre todo en la segunda mitad, claras oportunidades para haber conseguido un resultado más amplio. Los seguidores del Racing reconocieron el esfuerzo realizado por los futbolistas y al término del choque tributaron al equipo una sonora ovación en el momento en el que los jugadores salieron al centro del terreno de juego a saludar al público y agradecerle su aliento (se unierona los convocados Gonzalo, Alberto Delgado y Borja Docal que no jugaron por lesión). 

 

El encuentro no pudo comenzar mejor para el filial verdiblanco pues cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego Maxi puso el 1-0 en el marcador aunque, cuatro después, Hugo anotó la igualada con un lanzamiento raso desde el interior del área. El empate daba momentáneamente la clasificación al cuadro navarro (el choque de ida terminó 0-0) y los pupilos de Chiri, que controlaron bien el juego durante el primer periodo, crearon peligro por ambas bandas. Luque en la derecha y Fernando Fernández en la izquierda protagonizaron buenas internadas que pusieron en apuros a la zaga visitante.

 

Y cuando parecía que se alcanzaba al descanso con 1-1 Pinillos sacó un potente y colocadísimo lanzamiento desde 30 metros, escorado en la banda izquierda, que entró como un obús en la portería de Pablo por la escuadra. El lateral riojano consiguió un auténtico golazo que provocó la ovación de los 900 espectadores que acudieron a Los Campos de Sport para arropar el Racing B.

 

Homenaje a Gonzalo

 

En la segunda parte no hubo goles aunque el filial tuvo cinco ocasiones para haber aumentado su renta. En el 53, Fernando Fernández culminó una buena jugada por la derecha pero su disparo cruzado salió fuera; en la siguiente acción Maxi se plantó sólo ante el meta rival pero su remate no encontró puerta. Y en los últimos instantes el colegiado anuló un gol a Barrio por fuera de juego, Koné tuvo un mano a mano que no pudo materializar y Adrián envió alto un pase de la muerte del delantero africano.

 

El Racing B conocerá el lunes, 30 de mayo, su próximo rival en el camino hacia la categoría de bronce del balompié nacional.

 

FICHA TÉCNICA

 

Racing B: Marc, Barrio, Pinillos, Álvaro González, Borja García; Ramón Arcas, Tato (César, m.65), Fernando Fernández, Maxi (Adrián, m.80); Julián Luque y Javi Martínez (Koné, m.86).

 

CD Valle de Egüés: Pablo, Equiza, Iván, Mina (Bienzobas, m.83), David, Raúl, Iñigo, Jusué, Hugo, Xabi (Ion, m.73) y Aitor (Fernando, m.63).

 

Árbitro: Dolz García, castellano leonés. Amonestó a los locales Barrio, Tato y Ramón Arcas. Por parte visitante a Iván, Mina, Iñigo y Aitor.

 

Goles: 1-0, Maxi (m.2); 1-1, Hugo (m.6); 2-1, Pinillos (m.45).

 

Campo: El Sardinero. Terreno de juego en perfecto estado. 900 espectadores.

 

Incidencias: Partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. El Racing B salió al campo con una camiseta en la que se podía leer "Ánimo Zalo" para animar al futbolista Gonzalo, lesionado de gravedad, que fue intervenido quirúrgicamente hace pocos días.

 

FOTOGRAFÍAS DE JORGE ORTEGA LASAGA