Skip to main content
FUNDACIÓN

El Alevín A racinguista, ganador del concurso ‘Los Valores de la Futura Afición’ de la Fundación LaLiga

Los pequeños recrearon en un vídeo la acción de la deportividad del exracinguista Peru Zaballa

El Alevín A racinguista ha sido uno de los equipos ganadores, junto al Club Deportivo Lugo y la Unión Deportiva Ibiza, del concurso ‘Los Valores de la Futura Afición’ organizado por la Fundación LaLiga. El certamen, en el que participaron más de una docena de equipos de Primera y Segunda División, consistía en la grabación de un vídeo que demostrase valores propios del deporte y el balompié. Y es que en el fútbol base hay aspectos más importantes que el resultado.  

Los pequeños futbolistas de las Secciones Inferiores del club cántabro se centraron en el respeto hacia los rivales, para lo que replicaron en su vídeo la acción de la deportividad por antonomasia protagonizada por el cántabro y exracinguista Peru Zaballa, que chutó el balón fuera cuando se disponía a marcar gol y prefirió echarlo fuera para atendieran a un oponente que se encontraba lesionado y necesitaba asistencia.

El vídeo del Alevín A racinguista finalizó entre los tres más votados del concurso ‘Los Valores de la Futura Afición’ y por eso los jóvenes jugadores verdiblancos recibirán como premio un viaje a la sede de LaLiga para compartir una jornada de convivencia.

En la fotografía superior, foto de familia del Alevín A del Racing la temporada 2022/23.