Skip to main content
ACTUALIDAD
Anchoa Arena, nueva denominación oficial de Los Campos de Sport

El producto gastronómico cántabro por excelencia dará nombre al estadio racinguista

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La casa del racinguismo tiene nuevo nombre: Anchoa Arena. Así, a partir del 1 de enero de 2017 esta será la denominación oficial de Los Campos de Sport de El Sardinero, sede de los partidos del Real Racing Club. Tras más de 25 años en pie, el histórico recinto deportivo recibe su primer 'rebautizo', que servirá como soporte publicitario idóneo para el producto gastronómico estrella de Cantabria: la anchoa.

El arte de la conserva de este pescado se concentra principalmente en los alrededores de los puertos de la zona oriental de la Comunidad Autónoma –la práctica se inició en el siglo XIX- y ha provocado que poblaciones como Santoña tengan la mayor concentración de industrias de semiconserva de España.

La decisión fue tomada por el Consejo de Administración verdiblanco, reunido en la jornada de hoy en las oficinas del futuro Anchoa Arena, y tras adoptarla Manuel Higuera se mostró ilusionado ante esta nueva etapa que afronta la entidad: “el Racing es uno de los embajadores de Cantabria en todo el mundo y con este paso lo será también de uno de sus productos más representativos”, afirmó.

Internacionalización

El Presidente de Honor verdiblanco, Juan Antonio Tuto Sañudo, reconoció la dificultad de desprenderse de la antigua denominación que ha acompañado al histórico estadio santanderino, inaugurado en 1988. “No ha sido fácil tomar esta decisión. Éramos conscientes de que muchos aficionados hubieran preferido llamarlo ’Estadio Anchoa’ pero con el fin de evitar malentendidos y referencias a posibles insultos hemos optado por una opción más internacional”, añadió.

El Real Racing Club desea que el nuevo nombre del estadio, con capacidad para 22.222 espectadores, sea del agrado de sus accionistas, abonados, simpatizantes y seguidores de todo el mundo.

¡Feliz Día de Los Santos Inocentes!