Skip to main content
FUNDACIÓN

Ariadna Siri, responsable del Área de Desarrollo Integral de las Secciones Inferiores del Racing

La incorporación se produce tras el acuerdo entre la Fundación Real Racing Club y la Asociación Cántabra de Psicología del Deporte

La Fundación Real Racing Club y la Asociación Cántabra de Psicología del Deporte (APD) han firmado un convenio de colaboración, que fue sellado en las Instalaciones Nando Yosu por César Anievas, director de la institución verdiblanca, y Joaquín Díaz, presidente de la APD. Gracias a este acuerdo, Ariadna Siri se ha incorporado como responsable del Área de Desarrollo Integral de las Secciones Inferiores racinguistas. La joven psicóloga asesorará a los jóvenes futbolistas de la base verdiblanca, con los que llevará a cabo tanto terapias individuales como dinámicas de grupo adaptadas a las necesidades de los equipos. 

La Fundación verdiblanca apuesta firmemente por la formación integral de sus jugadores, potenciando tanto el rendimiento físico como el desarrollo y las habilidades personales. La mejora de la concentración, la confianza y la motivación son, entre otros, aspectos cognitivos que se preparan mentalmente para competir.

Bienestar psicológico 

La Asociación Cántabra de Psicología del Deporte cuenta actualmente con 10 profesionales que abordan la mejora del rendimiento deportivo, el bienestar psicológico o el liderazgo, entre otras facetas. Durante la firma, Díaz explicó que el convenio con la entidad verdiblanca persigue “sentar las bases y establecer líneas de colaboración entre ambas instituciones. Buscamos abordar distintos aspectos de la Psicología del Deporte presentes en entrenadores, futbolistas y familiares de los mismos”.  

En la fotografía superior, César Anievas, Joaquín Díaz y Ariadna Siri posan en las Instalaciones Nando Yosu.