Se disputa en La Albericia para categorías Benjamín y Alevín
La duodécima edición del Torneo Juega con Nosotros de fútbol 7, organizado por el Real Racing Club para categorías Benjamín y Alevín en La Albericia, se denomina este año Juega con Nosotros en el Centenario y comenzará mañana jueves, 28 de marzo. La competición, que se desarrollará durante las vacaciones escolares de Semana Santa, homenajeará al equipo racinguista que, dirigido por Laureno Ruiz, se proclamó Campeón de España en 1965. La gesta de los verdiblancos fue contada en La Hoja del Lunes por Pepe Montaña, bajo el título Brindis a unos Campeones de España, el 12 de julio de ese año. Algunos futbolistas de aquél conjunto realizarán el saque de honor en la final Alevín, que tendrá lugar el sábado día 30 a partir de las 12,30 horas.
El objetivo del torneo es que los participantes disfruten practicando el balompié y para hacer que los encuentros sean más dinámicos se jugarán a dos tiempos de 20 minutos cada uno. La clasificación para las finales se conseguirá a través del sistema de liguilla, sumando tres puntos por partido ganado, dos por encuentro empatado con goles y sólo uno por tablas sin tantos. Tras cada choque se efectuarán cinco enfrentamientos uno contra uno (jugador ante portero) que se tendrán en cuenta en caso de empate a puntos.
25 equipos
En categoría Benjamín participan los siguientes equipos: EMF Castro, Arenas de Frajanas, Ribamontán al Mar, CD Cervantes, CD Bezana, Velarde CF, SD Revilla, SD Amistad, Bansander, Cuevas del Castillo, Marina Sport, S Campoo, SD Reocín, CD Parayas, Textil Escudo, EMF Santoña y Peña Paco Liaño. Los partidos, en esta categoría, comenzarán mañana jueves 28 a las 9,30 horas y finalizarán pasada la una del mediodía para reanudarse el viernes 29 en horario matinal. Los encuentros alevines se celebrarán mañana jueves día 28 entre las 16,30 y de las 20,00 horas. En esta categoría los clubes que se disputarán el campeonato son: Racing, EMF Meruelo, AD Pandas, Gimnástica, SD Tropezón, España de Cueto, AFB Reinosa y Nueva Montaña.
Las finales de ambas categorías están previstas para el sábado 30. A las 11,30 horas se decidirá el campeón Benjamín y, una hora después, tendrá lugar la final Alevín, antes de la que algunos componentes del equipo del Racing que se proclamó Campeón de España Infantil en 1965 efectuarán el saque de honor.
El Torneo Juega con Nosotros en el Centenario, que reunirá a 25 equipos del fútbol cántabro, cuenta con el patrocinio de Coca Cola, Joyerías Siglo XXI, Dromedario y Gráficas Iguña.
En la fotografía, el equipo racinguista que se proclamó Campeón de España en 1965.
