
Bancaja financia y facilita los carnés del Racing 2010/11
Desde el 1 de Julio se establecen los abonos a través de teléfono y Servientrada Bancaja
El Racing ha buscado, mediante el acuerdo alcanzado con Bancaja, la fórmula para facilitar la adquisición de los carnés para la temporada 2010/10. El Presidente del Club, Francisco Pernía, presentó esta mañana, tras detallar la campaña que comienza hoy, a David González, Director Territorial de Bancaja, y Julio Rodríguez, Director Comercial de Bancaja, quienes explicaron los detalles de la cooperación entre la entidad racinguista y la bancaria.
El acuerdo Racing-Bancaja permite financiar, a un coste muy reducido, el pago de carné y obtenerle sin necesidad de acudir a Los Campos de Sport. "Hace cerca de un mes, cuando la anterior campaña aún no había terminado, el presidente del club nos pidió que buscáramos una fórmula que hiciera más fácil la adquisición del carné por parte de los aficionados", señaló David González. Bancaja, por su experiencia con otros clubes de Primera División, ha tiene habilitado un sistema que facilita el trámite.
Cinco oficinas de Bancaja y una en Los Campos de Sport
"Hemos elaborado un sistema que permite, por una parte, facilitar los canales de alta de abonados evitando, incluso, personarse en las taquillas, a través del servicio de Servientrada Bancaja y por otra la fracción del pago en tres o seis meses. Permite que cualquiera pueda darse de alta o renovar su carné con reserva de asiento desde cualquier punto de España a través de un número de teléfono. Además, se establecen como puntos de atención las oficinas de Bancaja en Cantabria (dos en Santander, San Fernando 22 y Paseo de Pereda 18) y una en Torrelavega (José María Pereda 5), Maliaño (Menéndez y Pelayo 10) y Castro Urdiales, (Javier Echevarría 1), así como una más que se instalará en las taquillas de Los Campos de Sport".
Julio Rodríguez, Director Comercial de Bancaja, detalló la mecánica preparada junto con el club. El servicio de Servientrada Bancaja, por lo que se refiere a la venta de carnés, estará hábil a partir del 1 de Julio, cuando ya estén disponibles los abonos de la segunda fase, si bien todas las operaciones ya se pueden hacer en las oficinas de Bancaja con el descuento del 2% establecido por el Racing hasta el 30 de Junio.
Financiación fácil por 1 ó 5 euros
"Bastará, desde ya mismo, con acudir a nuestras oficinas para darse de alta o renovar. Si, al tiempo, el interesado decide hacer cliente de Bancaja recibirá, además un pack de regalo consiste en un polo y unas chanclas del Racing". Bancaja ha establecido la posibilidad de pagar en tres o seis mensualidades a través de su empresa Bancajacredit.
El Director Comercial de Bancaja, Julio Rodríguez, puso varios ejemplos que demuestran las facilidades que este año tendrán los racinguistas para hacer efectivo su carné. El abono más barato, por ejemplo, de Preferencia Sur adulto, de 191 euros, costaría, con tres cuotas en tres meses, de 64,68 euros al mes, lo que supone pagar 1,01 euros más al mes; esto es, un coste total de la cantidad financiada de tres euros. El precio medio del abono, que está entre los 300 y 350 euros en tres meses la cuota sería de 102,94 al mes, 1,60 euros más al mes durante ese periodo y un coste total que no llega a los cinco euros y si se decide pagarlo en seis meses, la cuota sería de 52,08 cada mes, 1,41 más al mes durante seis meses.
En las fotografías, David González, Francisco Pernía y Julio Rodríguez, de izquierda a derecha.