Skip to main content
ACTUALIDAD

Borja Granero se estrena el curso 2015/16 y deja atrás su grave lesión

Artiles, Borja Docal y Óscar no terminaron al cien por cien el duelo ante el Burgos CF

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

Seis meses y diez días después de haber sido operado de la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo que sufrió en la rodilla izquierda -fue intervenido el pasado 29 de abril- Borja Granero disputó ante el Burgos CF su primer partido con el Racing la temporada 2015/16. El centrocampista valenciano, que además actuó como capitán, rindió a buen nivel durante los 56 minutos que estuvo sobre el terreno de juego y demostró que el duro trabajo de rehabilitación realizado en el gimnasio de las Instalaciones Nando Yosu con el recuperador del primer equipo, Manuel Crespo, ha dado sus frutos. El esfuerzo siempre tiene recompensa.

 

Borja Granero, que fue ovacionado por la afición de Los Campos de Sport nada más pisar el césped, formó pareja en el doble pivote con Álvaro Peña y aportó mucha presencia en el centro del campo. Y es que los verdiblancos, que fueron superiores a los burgaleses en todas las facetas a pesar del empate (1-1), también se impusieron a los castellanos en la línea media gracias a la labor de lo dos medio centros, que contaron con el apoyo de Óscar y Artiles en las alas.

 

Seis inquilinos en la enfermería

 

Pero la duodécima jornada de presente campeonato, en cuanto a la enfermería se refiere, tuvo otros tres nombres propios porque Artiles, Borja Docal y Óscar sufrieron diferentes dolencias durante el encuentro. Los Servicios Médicos racinguistas tuvieron que colocar en pleno partido un hombro del extremo canario, el lateral izquierdo fue sustituido por Camus a falta de media hora con dolencias en los isquiotibiales y el canterano que ocupó la banda derecha sufrió en los últimos minutos una lesión de gemelos -mañana lunes día 9 se emitirán los pertinentes partes médicos de estos tres jugadores que ocupan plaza en la enfermería junto a Borja San Emeterio, Iñaki y Francis, que no pudieron entrar en la convocatoria esta jornada.

 

Finalmente, el zaguero César Caneda volvió a jugar una vez superado el esguince que se produjo en la rodilla izquierda y que le ha mantenido cinco semanas de baja -no viajó a León por precaución el pasado fin de semana aunque ya contaba con el alta médica y en la tarde de hoy ha vuelto a calzarse las botas en El Sardinero para aportar seguridad en el centro de la defensa formando pareja con Mikel Santamaría, autor del tanto cántabro.  

 

En la fotografía superior, Borja Granero saluda a los recogepelotas de El Sardinero a la salida del túnel de vestuarios antes del inicio del enfrentamiento ante el Burgos CF.