
ACTUALIDAD
BRILLANTE FIN DE FIESTA
El Racing puso el broche de oro a una campaña plagada de éxitos
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En un acto muy emotivo, el Racing puso punto final a una temporada de ensueño. Y lo ha sido por las imágenes que nos ha dejado. Ver a más de 4000 personas en el Parque de los Príncipes, jugar en Finlandia o en Holanda, ver a dos de los grandes de Europa , como el Schalke 04 o el Manchester City, en Los Campos de Sport,... Esos recuerdos perdurarán por siempre en nuestros sentidos.
Pero también ha sido un gran año para las Secciones Inferiores del Club. Y lo ha sido por varias razones. Primero, porque han sido numerosos los jugadores que han debutado en el primer equipo, consolidándose además otros jugadores que han sido habituales a lo largo del campeonato. Segundo, porque el filial consiguió la permanencia, eludiendo incluso la promoción; porque el Juvenil A se mantuvo durante gran parte del campeonato en las primeras posición en la Liga de División de Honor, concluyendo en cuarta posición; y en el resto de equipos (Juvenil B, Cadete A, Cadete B, Infantil A, Infantil B, Alevín A y Alevín B), cumplieron con creces sus objetivos. Para todos ellos, técnicos y jugadores, nuestras felicitación y agradecimiento.
Y en este marco de alegría, se celebró la tradicional Fiesta Fin de Temporada, con la que el Racing da las gracias, “a los padres y, sobre manera, a las madres, porque son las que, principalmente, se sacrifican todos los días, sobre todo en invierno, haciendo un esfuerzo realmente importante para que los niños practiquen su deporte favorito. Nuestro máximo agradecimiento”, como dijo el Presidente, Francisco Pernía.
Y con la satisfacción del deber cumplido, se entregaron los premios:
PREMIO ESPECIAL PARA CLUBES
Por su ayuda y colaboración con el Racing y en reconocimiento a la labor que realizan a favor del Fútbol Base. En esta ocasión, los premios fueron entregados a la SD Amistad de Torrelavega y al Castro C.F., CUYO ENTRENADOR Gorka Linaza recogió el obsequio.

FORMACIÓN ACADÉMICA
Cadete B Vicente Valle Pacheco
Cadete A Borja San Miguel Saiz
Infantiles Los Jokers:
Nico, Puras, Juan
Cadetes Los Sin nombre
Pedro Villar, Alberto Montiel, Rubén Ruisoto
Juveniles Hombre Lobo y Compañía
Butra, Berni e Iván
El Racing presta mucha atención y concede suma importancia a los estudios, puesto que se trata de ir formando jugadores pero también personas. Por eso, todos los años se entrega una mención especial para aquellos jugadores que son sobresalientes alumnos, premiando así su esfuerzo y sacrificio a lo largo del año.
En Cadetes: Víctor Fernández
En Infantiles: Raúl Setién
En Alevines: Javi Cobo
INTERNACIONALES
Un año más, la cantera racinguista ha aportado numerosos jugadores tanto a la Selección Cántabra como a la Española. Su máximo exponente ha sido Iván Marcano, quien ya ha debutado con la Sub 21. Iván Bolado, Edu Bedia, Sergio Canales y Borja García fueron los internacionales esta temporada.
PREMIO A LA ACTITUD
Se valora el querer hacer, la ilusión por aprender , el trabajo diario
Alevín B Luis Gómez
Alevín A Miguel Gándara
Infantil B Pablo Puente
Infantil A Héctor Calleja
Cadete B Adrián Llama
Cadete A Julián Costas
Juvenil B Manuel Piney Velasco
Juvenil A Chel-lo Park Kim
PREMIO A LA COMPORTAMIENTO
El señorío, tanto dentro como fuera del campo
Alevín B Rubén Mesones
Alevín A Noha Guerra
Infantil B Fermín Sánchez
Infantil A Sergio Gutiérrez
Cadete B Francisco Ortiz
Cadete A Carlos Ayerbe
Juvenil B Pablo Zamanillo
Juvenil A Jesús Espino
PREMIO AL COMPAÑERISMO
Evidentemente, sobran las explicaciones: compartir, unir, admitir suplencia, ayudar siempre a los demás.....
Alevín B Daniel Mendicute
Alevín A Diego González
Infantil B Juan Brion Fraile
Infantil A Igor Engonga
Cadete B Vicente Valle Pacheco
Cadete A Borja San Miguel Saiz
Juvenil B Iván Argos
Juvenil A Javier Rodríguez
PREMIO A LA GARRA
Este galardón se concede con los puntos que dan los propios compañeros del equipo. Se valora el pundonor, el sacrificio, el esfuerzo...
Alevín B Raúl Gutiérrez Revuelta
Alevín A Michael Larralde Trujeda
Infantil B Adrián Ibragüen Ontaneda
Infantil A José Gutiérrez Gómez
Cadete B Diego Portilla Rodríguez
Cadete A Guillermo Pedrajo Carral
Juvenil B César De la Hoz López
Juvenil A Álvaro González Soberón
PREMIO AL JUGADOR CON MÁS PESO ESPECÍFICO
Igualmente, el ganador es elegido por los propios compañeros. Se premia la mejora en la técnica, la progresión, la imaginación, la creatividad...
Alevín B Javier Gómez Puebla
Alevín A Ángel Pardo Sánchez
Infantil B Raúl Setién Chamorro
Infantil A David Puras Martínez
Cadete B Víctor Fernández Gárate
Cadete A José A. González Soberón
Juvenil B Francisco Velar Cagigas
Juvenil A Alberto Guitién Ceballos
DELEGADOS
Una labor sorda pero muy efectiva e importante. Por eso, el Racing siempre quiere tener un detalle con los Delegados que se incorporan al Club. Este año han sido tres:
Óscar Martín (Infantil A)
José Luis Cilleruelo (Alevín A)
Alejandro Saiz Salado (Alevín B)
FÚTBOL-TENIS
Y como no todo es trabajar, también hay tiempo para la distracción, para divertirse, practicando fútbol-tenis, que desata pasiones.
Alevines Tiburones Verdiblancos:
Mendicute, Raúl Gutiérrez y Pablo Goñi
Mendicute, Raúl Gutiérrez y Pablo Goñi
Infantiles Los Jokers:
Nico, Puras, Juan
Cadetes Los Sin nombre
Pedro Villar, Alberto Montiel, Rubén Ruisoto
Juveniles Hombre Lobo y Compañía
Butra, Berni e Iván
RECONOCIMIENTO A LA FAMILIA
Fruto de ese sentimiento de agradecimiento que se traslada a lo largo de toda la Fiesta se concede un premio a las familias y en representación de todas a una, que este año ha sido para una persona: José Manuel Zubillaga, que durante toda la temporada se creó la obligación de acercar diariamente a los entrenamientos a los jugadores de Laredo, Colindres...Por su ejemplo y dedicación, el Racing le entregó un obsequio para agradecer su disposición y colaboración con la entidad.
MENCIÓN ESPECIAL
Pero no todo han sido alegrías esta temporada en las Secciones. Y es que, mientras la gran mayoría disfrutaba jugando, se divertía entrenando, o marcando algún gol, un jugador joven, con mucha ilusión y ganas de triunfar, padecía una lesión y se metía de lleno en el trabajo para superarla. Adrián Fuente López, todo un ejemplo de pundonor, recibió un premio especial, aunque la mejor noticia es que, por fin, superó la lesión y, de nuevo, ha salido el sol para él.
Pero este calvario no lo ha pasado sólo Adrián, porque ha tenido la gran fortuna de ser el nieto de Miguel Fuente, que se ha convertido más que nunca en su particular Ángel de la Guarda. Por eso, para e´l también hubo un especial reconocimiento y la gran ovación de la noche.
Y con este premio se puso punto final, no sólo a la Fiesta, sino a una temporada plagada de éxitos y que concluyó con el deseo firme de volvernos a ver todos al finalizar la próxima temporada.












