Skip to main content
ACTUALIDAD

Broche de oro (3-1)

El Racing gana al Fútbol Club Cartagena y finaliza duodécimo de LaLiga SmartBank 2022/23

La victoria lograda por el Racing sobre el Fútbol Club Cartagena en Los Campos de Sport (3-1) permitió a los verdiblancos finalizar duodécimos de LaLiga SmartBank. Los tantos de Mario García, Yeray y Cedric pusieron el broche de oro al curso 2022/23, que finalizó con notable alto. Porque desde la llegada de José Alberto al banquillo racinguista, el pasado diciembre, el equipo cántabro ha sumado y sumado hasta finalizar con 54 puntos (10 de margen con los puestos de descenso a Primera Federación), ha conseguido sobresalientes registros delante de su afición con solo una derrota en 11 partidos y, lo que es más positivo, ha generado una comunión con la grada insuperable. Sin duda, los cimientos para la próxima campaña son muy sólidos y ya están puestos.

José Alberto, como había adelantado hace 48 horas, realizó cambios en el 11 con el objetivo de que participaran los futbolistas que habían tenido menos protagonismo. Así, Parera volvió a la portería, Satrústegui actuó en el centro de la zaga, el filial Mario García repitió en el lateral izquierdo, Yeray, Peque y Arturo formaron la línea de tres cuartos y Cedric fue el futbolista más adelantado. El ambiente, con los dos conjuntos con la permanencia ya conseguida y sin opciones de play off, era más relajado, pero el Racing salió a por el triunfo desde el inicio consciente de la importancia de concluir la temporada con buen sabor de boca y terminar lo más arriba posible en la tabla.

Mario, Yeray y Cedric

Nada mas comenzar el partido, Mario García se estrenó como goleador con el primer equipo. Cedric se desmarcó a la derecha y puso un balón raso a la frontal del área desde donde el lateral izquierdo del filial conectó un zurdazo que entró por la escuadra del exracinguista Marc Martínez (militó en el Racing B hace más de una década). Imparable. Golazo con sabor a La Albericia. 1-0. Pero ahí no iba a quedar el brillo de las Instalaciones Nando Yosu, puesto que el 20 Yeray hizo el segundo tanto verdiblanco con un buen golpeo desde fuera del área que, antes de entrar, tocó en un defensa del Fútbol Club Cartagena. 2-0. Otro gol de cantera. Pero aún hubo más antes de la media hora. Faltaba la diana de Cedric, máximo realizador de la pasada campaña. El delantero nigeriano definió a la perfección para superar al guardameta rival y convertir del 3-0. Fiesta en Los Campos de Sport, que gritaban ‘olé, olé’ en cada pase. Descanso.

El segundo periodo arrancó con el gol del Fútbol Club Cartagena a la salida de un córner que significó el definitivo 3-1, aunque los verdiblancos tuvieron opciones para haber marcado en las botas de Peque, Vicente, que había salido en el segundo periodo y estrelló una pelota en el larguero… No hubo más goles, pero sí momentos emocionantes, como el debut esta campaña de Pablo Bobadilla, que superó una grave lesión de hombro que le obligó a pasar por el quirófano. El defensa riojano fue recibido con aplausos por los casi 10.000 espectadores que acudieron a Los Campos de Sport, que antes del pitido final hicieron la ola. Alegría final.

Equipo con mayúsculas

José Alberto destacó “la primera media hora de su equipo” e hizo un balance de su estancia al frente del banquillo del Racing, que concluyó con 54 puntos (“es mi mejor registro en las cinco temporadas que llevo en la categoría”) y muy buenas sensaciones: “el mérito es de los futbolistas, hemos sido un equipo con mayúsculas. Esa es la clave del éxito. Es impresionante lo que ha hecho el equipo”. El entrenador verdiblanco, finalmente, dijo que “de cara a la próxima temporada yo soy el primero que va a exigirse mucho, pero si pensamos en otra cosa diferente a conseguir 50 puntos creo que nos equivocaríamos. Ejemplos de ello hay muchos”.

La plantilla del Racing, tras el triunfo sobre el Fútbol Club Cartagena, inicia sus vacaciones veraniegas y volverá a entrenar en las Instalaciones Nando Yosu el 10 de julio.

FICHA TÉCNICA

Racing: Parera, Medina, Mantilla, Satrústegui (Bobadilla, 81), Mario García; Fausto Tienza (Vicente, 59), Juergen, Yeray (Mboula, 73), Peque (Pombo, 81), Arturo; Cedric (Baturina, 59).

FC Cartagena: Marc Martínez, Miguelón, Pablo, Datkovic, David Ferreiro (Borja Valle, 73), Feuillassier (Darío, 46), Sangalli (De Blasis, 63), Mikel Rico, Musto, Sakidu (Ortuño, 73) y Olivas (Iván Martos, 46).  

Árbitro: González Esteban (vasco). Amonestó al racinguista Juergen, así como a los visitantes Miguelón, Sangalli, Mikel Rico y Darío.

Goles: 1-0. Minuto 3. Mario García; 2-0. Minuto 20. Yeray; 3-0. Minuto 26. Cedric; 3-1. Minuto 47. Pablo.

Incidencias: cuadragésima segunda jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 9.831 espectadores.