
Buen partido del Racing B y mejor resultado (2-0)
Resolvieron los goles de Raúl (de penalti) y Uri, frente al CP Cacereño
El Racing B repitió victoria (2-0) esta vez a costa del Club Polideportivo Cacereño. Para anotar el triunfo hubo que saber sufrir bastante, ser positivos en todo el trabajo y buscar los puntos débiles del rival en los momentos clave. Con estos tres puntos, los racinguistas salen de la zona de peligro y, a cinco jornada del final del campeonato, incrementan sus posibilidades de permanencia.
Hasta que llegó el penalti que dio lugar al gol de Raúl Martín (el tercero en dos jornadas) el tenso partido Racing B-CP Cacereño era un duelo muy equilibrado. Las dos defensas imponían su ley y el trabajo general se centraba en la zona ancha. Mientras los extremeños apostaban por el toque continuado, en un vano intento de dormir la confrontación y esperar la oportunidad, los cántabros eran algo más incisivos.
Riesgos extremeños
Con el juvenil Tato de dominador eje, bien secundado por Espolita, Luisma y Borja Docal (estos por las alas) el filial racinguista acertaba a replicar el apoyo y toque de los visitantes. El partido estaba muy vivo, a punto de romperse en cualquier minuto y con alto ritmo. La velocidad y la presión llegaban de las botas locales. El cambio, por lesión de Gonzalo por Picón, fue una incidencia más en un choque inquietante y con puntos trascedentales en juego.
Tras la diana de Raúl, el Cacereño perdió algo la compostura y el orden, pero ganó posicionalmente. Adelantó líneas e incordió el área de Pablo Gómez. Sin embargo, fue entonces cuando volvió a reivindicarse la zaga racinguista. Tan sólo un desvío, que salió alto, de Rocha llevó cierto peligro. El resto o lo resolvió el meta o se anticiparon sus compañeros a las acciones cacereña.
En contrapartida el Racing B se adaptó mejor al cambio de esquema. Las réplicas en largo, con velocidad por las bandas y contragoilpes decididos, llevaron más peligro al ártea visitante que a la anfitriona. A los 35 minutos una veloz internada de Borja Docal, terminó con un pose atrás y el chut, raso y duro, de Raúl, mandó el balón fuera pero muy cerca de la base del poste.
Acoso inútil
Como cabía esperar la segunda mitad fue de presión extremeña. El Racing se apostó atrás, pero sin meterse en el área propia. El dominio era cacereño, pero casi nunca se tradujo en ocasiones rales. Cierto que en el primer minuto Rubén Jurado lanzó desde larga distancia un pase atrás de Rubén Jurado y Pablo Gómez despejó a córner. Hasta el minuto 20 no hubo más peligro para el portal rac inguista. Fueron varios rechaces en una jugada embarullada hasta que el balón llegó, al borde del área, a Cazurla y su chut salió desviado. Un minuto después Rocha culminó con un tiro suave la que era la última oportunidad real.
Paradójicamente, accionando a la contra, el Racing B dispuso de más lances de gol. Con mucho campo a las espaldas de la defensa extremeña, Luisma y Borja Docal llegaron por las bandas y se aprovecharon de la movilidad, inquietud y trabajo de Uri. El ariete iba a marcar en el minuto 24 de este periodo, pero la cuenta de ocasiones se incrementó en dos o tres más, epsecxialmente una en el 25, a balón robado por Roberto Cano y cambio de juego.
Hasta el final, siguió el inútil acoso del Polideportivo y el Racing supo sufrir y resistir sin mayores problemas. No sólo se ganó el partido, sino que también se inclinó el coeficiente particular a favor de los cántabros (que perdieron en la ida por 1-0) y se demostró, sobre todo, que con orden, entrega y capacidad defensiva, partiendo del quehacer sufrido de los delanteros, es posible alcanzar la salvación definitiva.
FICHA TÉCNICA
Racing B: Pablo Gómez, José Picón (Gonzalo 19), Borja García, Osmar, Juan Luis, Espolita, Tato (Roberto Cano 75), Uri, Raúl Martín (Nando 68) y Borja Docal.
C.P. Cacereño: Vargas, Julio (Salva 79), Tito, Cazorla, Chiqui, Rocha, Estévez (Dieguito 65), Sergio, Ito (Rai 54), Tomás y Rubén Jurado.
Árbitro: Daniel Ocón Arraiz, Comité Riojano. Amonestó a Tito, Cazorla, Rocha y Tomás, del Cacereño, así como a Tato, del Racing.
Goles:
1-0 M. 29 Uri cae en el área en plena carrera, el árbitro señala penalti que discuten mucho los cacereños. El máximo castigo fue ejecutado por Raúl Martín, suave, con técnica a la izquierda del portero, por bajo, que no llegó por poco.
2-0 M. 79 Contragolpe iniciado por Borja Docal, en largo y alk hueco, Uri controla, se va hacia el centro y bate por bajo al meta extremeño.
incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 33 del Campeonato de Segunda División B, Grupo 2, disputado en Los Campos de Sport a las seis de la tarde. Cerca de 500 aficionados en la Tribuna Principal, de los cuales había casi un centenar de seguidores cacereños, que apoyaron a su equipo fuera cual fuese el resultado. Animaron a su equipo hasta que el autobús dejó el estadio racinguista. El Racing B ejecutó siete saques de esquina, por uno el Cacereño.
REPORTAJE GRÁFICO JORGE ORTEGA LASAGA

Siguientes noticias



