Skip to main content
ACTUALIDAD

BUEN PARTIDO DEL RACING QUE SE HIZO ACREEDOR A MÁS DE UN PUNTO EN ALMERÍA (1-1)

UN GRAN GOL DE GARAY, IGUALADA CON UN JUGADOR MENOS E INFORTUNIO EN EL TANTO ANDALUZ

Nada se exagera si aseguramos que el Racing debió salir con una victoria, y amplia, del estadio de Los Juegos del Mediterráneo. Al final hubo de conformarse con un empate (1-1) que afianza a los verdiblancos, hoy verdinegros, en la zona media de la tabla. No obstante, en Almería los racinguistas demostraron que poseen plantilla que puntuar a domicilio con cierta frecuencia, esquema para inquietar a cualquier rival y actitud para dar más satisfacciones a sus seguidores.
En cancha almeriense, apenas unos días antes del decisivo Racing-Manchester City del próximo jueves (20:45), dentro de la Copa de la UEFA, los racinguistas evidenciaron que suyo debió ser el triunfo. Muñiz suplió la ausencia, por acumulación de amonestaciones, de Serrano con la incorporación como titular del portugués Gonçalves. Hubo que sufrir eso sí, el acoso inicial del cuadro dirigido por Arconada. Durante cerca de un cuarto de hora la UD Almería trató de acorralar a los cántabros a base de imprecisión. Resistieron bien los racinguistas y Toño no pasó más apuros que en un remate, de Corona que Toño atajó a pesar de rebotar el balón en un compañero.
GOLAZO DE GARAY
 
Durante esos minutos de aparente agobio almeriense y ordenada contención  verdinegra, Tchité contó, a los siete minutos, con una ocasión en la que envió alto el esférico. Empezaba, a la vez, la intermitente muestra de tarjetas a ambos equipos. Hasta 11 y una roja llegó a enseñar el colegiado castellano-leonés, en un partido donde se temía que más de uno terminara su concurso antes de tiempo.
 
Recuperado de la presión local, el Racing fue buscando combinaciones y contras de ataque, Tchité y Pereira peleaban y actuaban con rapdez en las posiciones más adelantadas. Pero tuvo que ser Garay quien abriera el marcador. El argentino de Rosario aprovechó una falta cedida en corto por Munitis para clavar el balón en la portería rival por la misma escuadra de la portería de Alves. Un espectacular gol que permitió el reencuentro del zaguero con su otra virtud, además de la de defensa, y que le animará a progresar en su rendimiento.
La diana de Garay provocó dos circunstancias favorables. Confirmó la superioridad racinguista en defensa y animó al equipo de Muñiz a buscar cerrar el encuentro. De sobra pudo el Racing ampliar el marcador en toda la primera parte. Munitis, Pereira y Tchité elaboraron, empujados por Colsa y Lacen y el resto de los, compañeros, acciones suficientes para haberse ido al descanso con un marcador más amplio y definitivo.
CASI AUTOGOL DE INFORTUNIO Y EXPULSIÓN DE LACEN

Lo que parecía un triunfo asequible, se transformó en la segunda mitad en un intento, a la desesperada, del Almería de dar vuelta al choque. De nuevo aparentaba que iba a ocurrir lo mismo- Tras un remate cercano de Crusat que desvió Toño, el Racing volvió a buscar la puerta contraria. Pero los almerienses hilvanaron unos diez minutos de juego veloz y ágil. La fortuna estuvo con ellos en la jugada del gol, a los 11 minutos. Tuvo que tocar, primero, Colsa el balón hacia arriba, medio despejar Toño, centrar Piatti casi desde el exterior del campo, tocar Marcano y recoger Santi de semivolea. El peruano Acasiete marcó y cerró la serie de rechaces y toques más propios de una jugada de billar desordenado, que de fútbol.
EL JUEVES, EL DECISIVO PARTIDO CON EL MANCHESTER CITY
 
Un empate (1-1) obtenido a base de organización, controlados ataques, réplicas y sin venirse abajo a pesar de las circunstancias. Ni la mala suerte del gol local, ni la pérdida de un jugador en el tramo decisivo ni los errores de última hora, dejaron al Racing sin el acreditado premio. Un nuevo éxito, pues, a domicilio. Todo ello antes de que el jueves, día 18, el equipo se juegue ante su afición, el pase a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. Ya aguarda el Manchester City en una de las citas más esperadas y sobresalientes de toda la historia racinguista.
FICHA TÉCNICA

UD Almería: Diego Alves, Mané, Carlos García, Santi Acasiete, Bruno, Juanito (Soriano m. 82), Julio Alvarez, Piatti ( Ortiz m. 67),  Corona (Kalu Uche m. 82), Crusat y Negredo.
 
Racing:
Toño, Pinillos (Valera m. 62), Garay, César Navas, Marcano, Colsa, Lacen, Munitis, Gonçalves (Luccin m. 74), Tchité (Juanjo m. 90) y Pereira.
Diego Alves, Mané, Carlos García, Santi Acasiete, Bruno, Juanito (Soriano m. 82), Julio Alvarez, Piatti ( Ortiz m. 67),  Corona (Kalu Uche m. 82), Crusat y Negredo. Toño, Pinillos (Valera m. 62), Garay, César Navas, Marcano, Colsa, Lacen, Munitis, Gonçalves (Luccin m. 74), Tchité (Juanjo m. 90) y Pereira.
Árbitro: Julián Rodríguez Santiago, Comité Castellano-Leonés. Amonestó a Pereira m. 5 (provoca suspensión por un partido al cumplir el ciclo de cinco amonestaciones),  César Navas 20, Gonçalves 26, Julio Álvarez 27, Santi 31, Crusat 37, Pinillos 57, Carlos García 76 y Soriano 92. Expulsó al racinguista Lacen, en el 72, por doble amonestación, por lo que también será baja ante el CD Málaga el próximo domingo.
 
Goles:

0-1
    m 32. Falta a Pereira a unos metros del borde del área. Tocó en corto Munitis y Garay, de potente disparo, marcó cerca de la escuadra izquierda de la portería de Alves.

1-1    m.  62 Córner sobre la portería racinguista, despejó Colsa con el pie alto, salió Toño molestado por compañeros y rivales a despejar con apuros a córner, a punto irse fuera el balón tocó Piatti hacia atrás y al interior del área, Marcano despejó de cabeza y el peruano Santi Acasiete disparó, sin dejar caer el balón, desde la frontal del área, marcando por el centro de la portería y alto.
Julián Rodríguez Santiago, Comité Castellano-Leonés. Amonestó a Pereira m. 5 (provoca suspensión por un partido al cumplir el ciclo de cinco amonestaciones),  César Navas 20, Gonçalves 26, Julio Álvarez 27, Santi 31, Crusat 37, Pinillos 57, Carlos García 76 y Soriano 92. Expulsó al racinguista Lacen, en el 72, por doble amonestación, por lo que también será baja ante el CD Málaga el próximo domingo. 
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. Media entrada en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo. Campo en buen estado, tarde fresquita y un reducido grupo de seguidores racinguistas, de la peña verdiblanca ubicada en la ciudad almeriense, se dejaron sentir.  La UD Almería ejecutó diez saques de esquina por cuatro el Racing. El equipo verdiblanco vistió camisola verde y negra a cuadros y jugó 18 minutos y 3 del descuento con uno menos por la expulsión de Lacen.
FOTOGRAFÍAS GENTILEZA DEL DIARIO AS